Renuncias y nombramientos, 09.06.2017

Mitras_obispos

Renuncia del arzobispo de Tucumán (Argentina)

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Tucumán (Argentina) presentada por S.E. Mons. Alfredo Horacio Zecca, trasladándolo contemporáneamente a la sede titular de Bolsena.

Renuncia del obispo de  Raphoe (Irlanda) y nombramiento del sucesor

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Raphoe (Irlanda), presentada por S.E. Mons. Philip Boyce O.C.D.

El Papa ha nombrado obispo de Raphoe (Irlanda) al reverendo Padre Alexander Aloysius (Alan) McGuckian, S.J., hasta ahora Director del Living Church Office de la diócesis de Down and Connor.

Rvdo. Padre Alexander Aloysius (Alan) McGuckian S. J.
El Rvdo. Padre Alexander Aloysius (Alan) McGuckian nació en Ballymena, Condado de Antrim, el 26 de Febrero de 1953. Entró en la Compañía de Jesús el 21 de octubre de 1972, y se licenció en lengua española y latina en el University College de Dublín y en filosofía en el Centro Universitario de los Jesuitas en Milltown Park, Dublín. Completó sus estudios de teología en el Regis College en Toronto, y fue ordenado sacerdote en Dublín el 22 de junio de 1984. Hizo el  periodo del tercer año en Tamil Nadu, India (1990-1991) y la profesión  final en Dublín el 15 de febrero de 1997.
Después de la ordenación ha desempeñado  los siguientes ministerios: prefecto y profesor en la Clongowes Wood College (1988-1989); director de vocaciones (1991-1992); director del Jesuit Communications Centre de  Dublín (1992-1996); Superior  de la Comunidad de los Jesuitas de Leinster Road, Dublín (1996); Editor de la revista de lengua irlandesa An Timire (1999); Superior de la Comunidad de los Jesuitas en Belfast (2009).
A partir de 2012 hasta la fecha ha sido Director del Living Church Office de la diócesis de Down and Connor. En 2015 pasó a ser consultor de la Provincia de Irlanda de la Compañía de Jesús.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s