Audiencia del Santo Padre a la Canciller de la República Federal de Alemania

 

17 de junio de 2017.- Esta mañana, 17 de junio, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, a la Canciller de la República Federal de Alemania, S.E. Sra. Angela Merkel, que se ha encontrado sucesivamente con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por S.E. Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones cordiales  se han recordado  las buenas relaciones y la fructífera cooperación existentes entre la Santa Sede y Alemania. A continuación, se han tratado temas de interés común, con una  consideración particular por  la próxima reunión del G-20 en Hamburgo y se ha convenido en la necesidad de prestar especial atención a la responsabilidad de la comunidad internacional en la lucha  contra la pobreza y el hambre, la amenaza global del terrorismo y el cambio climático.

Un recuerdo especial se reservó al Canciller Federal Helmut Kohl, fallecido ayer, y a su incansable labor a favor de la reunificación de Alemania y de la unidad  de Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s