Renuncias y nombramientos, 17.06.2017

Mitras_obispos

Renuncia y sucesión del arzobispo de San Juan de Cuyo (Argentina)

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de San Juan de Cuyo (Argentina) presentada por S.E. Mons. Alfonso Rogelio Delgado Evers.

Le sucede S.E. Mons. Jorge Eduardo Lozano, hasta ahora obispo coadjutor de la misma archidiócesis.

Nombramiento del enviado especial en la celebración del centenario del nacimiento del beato obispo Óscar Romero (San Salvador, El Salvador, 15 de agosto de 2017)

El Papa ha nombrado a S.E. el cardenal Ricardo Ezzati Andrello S.D.B, arzobispo de Santiago de Chile como su enviado especial en la celebración del centenario del nacimiento del beato obispo Óscar Romero en programa en San Salvador (El Salvador, 15 de agosto de 2017).

DE LAS IGLESIAS ORIENTALES

Nombramiento  del obispo eparquial de  Saïda de los Maronitas (Líbano)

El Sínodo de los Obispos de la Iglesia Patriarcal Maronita ha elegido como obispo eparquial de Saïda de los Maronitas (Líbano) a S. E. Mons. Maroun Ammar, hasta ahora administrador apostólico sede vacante de la misma eparquía.

S. E. Mons. Maroun Ammar

S. E. Mons. Maroun Ammar nació en Hajé en el sur del Líbano,  el 10 de febrero de 1956. Después de completar sus estudios secundarios en el Seminario Menor de Ghazir, continuó la formación filosófica y teológica en la Universidad  “Saint-Esprit” de Kaslik donde se licenció  en teología (1982).

Fue ordenado sacerdote el 17 de septiembre de 1983 en  la eparquía de Tiro de los Maronitas. Es licenciado en Lengua y Literatura árabe en la Universidad del Líbano (1986),  tiene un doctorado en Derecho Canónico en el Institut Catholique de París (1994) y  un diploma en Legislación Europea. Hasta 1986 fue uno de los responsables del Seminario Menor de Ghazir. En este período prestó servicio dominical en la parroquia “Saint Georges” de Sarba. De 1986 a 1991 fue párroco de “Notre Dame” en Alma Chaab en la diócesis de Tiro. De  1991-1995 colaborador en la parroquia de “San Médard” en París. En 1996 fue nombrado Presidente del Tribunal  maronita de Haifa en Israel. De 1997 a 2007 fue director del año de preparación para el Seminario mayor de Ghazir, del cual en  2007 pasó a ser  rector. Es  juez de la Corte de Apelación del Tribunal maronita del Líbano desde 1997.

En 2008 obtuvo el título de corepíscopo.

En 2012, fue elegido vicario patriarcal de Joubbé (Líbano), obispo tit. de Canata.
Desde enero de 2017, es administrador apostólico sede  vacante de la eparquía de Saïda
Habla árabe y francés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s