Renuncias y nombramientos, 19.06.2017

Mitras_obispos

Nombramiento de obispos auxiliares de Barcelona (España)

El Santo Padre Francisco ha nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis de Barcelona (España), al Rvdo. Sergi Gordo Rodríguez, Secretario General y Canciller de la archidiócesis, asignándole la sede titular de Cene.

El Papa nombró obispo auxiliar de la archidiócesis de Barcelona (España), al Rvdo. Antoni Vadell Ferrer, vicario para la Evangelización de la diócesis de Mallorca, asignándole la sede titular de Urci.

Rvdo. Sergi Gordo Rodríguez
El Rvdo. Sergi Gordo Rodríguez nació en Barcelona el 23 de marzo de 1967. Obtuvo el Bachillerato en Teología en la Facultad de Teología de Cataluña en 1990. Fue ordenado sacerdote el 14 de junio de 1992. Se licenció en Filosofía en la Universidad  Ramón Llul de Barcelona en 1994 y completó dos años de doctorado en Filosofía en la misma Universidad. De 2001 a 2004, amplió estudios de la lengua y filosofía alemana en Münich (Alemania).
Después de su ordenación fue formador del Seminario Menor y colaborador en la paarroquia de Santa María y de la Santísima Trinidad en Villafranca del Penedès (1992-2001); Colaborador en la Delegación episcopal para la Vida Consagrada, como responsable de las relaciones con los Institutos Seculares (1997-2005); Profesor de Filosofía y Teología (1998-2017); Secretario general y Canciller de la Curia y Secretario de la Provincia Eclesiástica de Barcelona (desde 2004); Canónigo y miembro del Consejo Presbiteral (desde 2009). Desde 2017 también es miembro del Patronato de la Fundación para la construcción de la basílica de la Sagrada Familia.

Rvdo. Antoni Vadell Ferrer
El Rvdo. Antoni Vadell Ferrer nació en Llucmajor, Mallorca, el 17 de mayo de 1972. Fue ordenado sacerdote el 31 de mayo de 1998, y obtuvo la licencia en Catequética en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma en 2007. Fue Vicario parroquial de la parroquia del Beato Ramón Llull (1998-2006); Rector del Seminario Menor (1999-2006); Delegado para la Pastoral y formador del Seminario Mayor (2002-2006); Vicario Parroquial de San José Obrero y  del Corpus Christi (2009-2014); Delegado Diocesano para la Catequesis (2009-2013); Vicario Episcopal para la Evangelización (desde 2013); Miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores (desde 2014); Rector de la Unidad Pastoral de Inca, Caimari, Biniamar y Lloseta (desde 2014) y Profesor del Centro Superior de Estudios Religiosos de Mallorca (2015).

Nombramiento del obispo auxiliar de Mérida (Venezuela)

El Papa ha nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis de Mérida (Venezuela) al Rev.do Luis Enrique Rojas Ruiz, del clero de la misma archidiócesis, hasta ahora párroco de la catedral  “Inmaculada Concepción”, de Mérida asignándole la sede titular de Unizibira.

Rvdo. Luis Enrique Rojas Ruiz
El Rvdo. Luis Enrique Rojas Ruiz nació en Mérida el 31 de agosto de 1968. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de San Buenaventura de Mérida. Es licenciado en  Teología Pastoral en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, Master  en Psicología y Consulta de la Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma y una especialización en Administración Eclesiástica por la Universidad de Los Andes en Mérida.
Recibió la ordenación sacerdotal el 15 de septiembre de 1999 y fue incardinado en la archidiócesis de Mérida.
Sucesivamente ha desempeñado las siguientes funciones: vicario parroquial de “Nuestra Señora de la Regla “, vicario parroquial de las parroquias “Santiago Apóstol de Lagunillas” y “Santa Rita del Pueblo Nuevo del Sur” párroco de “Santo Domingo de Guzmán ” , administrador parroquial de la Parroquia “Nuestra  Señora de la Candelaria” en Las Piedras, formador del Seminario Mayor “San Buenaventura” de Mérida, párroco de  “Nuestra Señora del Carmen” en Canaguá, párroco  de  N. S. de la Asunción” de Mérida, Formador del  preparatorio del Seminario”San Buenaventura “de Mérida, Viceconsultor de la Escuela prematrimonial de  Pastoral Familiar de la archidiócesis, Rector del santuario ” San Buenaventura” de Ejido, director de “Radio Libertad” de Canaguá y desde 2013, párroco de la catedral  “Inmaculada Concepción”de Mérida

Nombramiento del obispo auxiliar de Santiago del Estero (Argentina)

El Santo Padre Francisco ha nombrado obispo auxiliar de la diócesis de Santiago del Estero (Argentina), al Rev.do Enrique Martínez Ossola, del clero de La Rioja, Vicario General de la misma diócesis, asignándole la sede titular de Acquapendente.

Rvdo. Enrique Martínez Ossola
El Rvdo. Enrique Martínez Ossola nació el 3 de junio de 1952 en Córdoba (Argentina) Fue ordenado sacerdote el 11 de marzo de 1978 y fue incardinado en la diócesis de La Rioja.
Como sacerdote ha desempeñado los siguientes cargos: vicario parroquial de San Juan Bautista en Chepes y Nuestra Señora del Rosario en Ulapes.; párroco de Nuestra Señora del Rosario en Malaz, de la parroquia  de Chamical,de la catedral de La Rioja, de la parroquia de Villa Unión, de Nuestra Señora de la Anunciación en La Rioja y  de la parroquia de Chilecito.. También fue director de la Comisión Diocesana de Catequesis y  vicepresidente de Cáritas diocesana.Attualmente es vicario general de la diócesis de La Rioja.

Nombramiento del Jefe de Cancillería del Tribunal de la Rota Romana

El Santo Padre ha nombrado Jefe de Cancillería del Tribunal de la Rota Romana a Daniele Cancilla, ex colaborador de la Conferencia Episcopal Italiana para el Foro de las Asociaciones Familiares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s