Noticias breves desde la diócesis de Huesca

Huesca Catedral

24 de junio de 2017.-

SAN LORENZO

La basílica de San Lorenzo acoge, todos los viernes, a las 20.30 h., el acto devocional de los Tormentos en honor de san Lorenzo. Termina con el canto del himno y se da a venerar la reliquia.

SAN PEDRO EL VIEJO

Dentro del programa de actos de la celebración de los 900 años de San Pedro el Viejo, el día 29 de junio, festividad de san Pedro, Domingo Buesa Conde, doctor en Historia y presidente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, ofrecerá la conferencia “San Pedro el Viejo: una apuesta de la Casa Real de Aragón”, a las 19.00 h., en el Centro Cultural de Ibercaja-Palacio de Villahermosa. Posteriormente, el obispo de Huesca celebrará la eucaristía solemne a las 20.30 h., que estará cantada en gregoriano por la Coral Oscense, seguida de un breve concierto de dicha Coral, con “Piezas del Himnarium Oscense, siglo XI”.

CLUBES PARROQUIALES

Los clubes parroquiales de Tiempo Libre organizan colonias: los Salesianos están celebrándolas hasta el día 28 con el Centro Juvenil Don Bosco y del 30 de junio al 9 de julio, lo hará el Club Amigos Salesianos, ambos en Gabardip. El CTL San Lorenzo irá, del 2 al 9 de julio, con chavales de Secundaria, a Molino de Aratorés.

CÁRITAS HUESCA

Del 1 al 8 de julio, se celebrará la Escuela de Verano de Cáritas en el Escorial, dividida en dos turnos.

Por otra parte, el Centro de Formación de Cáritas Diocesana de Huesca acoge hasta el 26 de julio lascolonias de verano urbanas para niños y niñas.

JESUITAS

La iglesia de la Compañía (Jesuitas) cambia los horarios de las misas durante los meses de julio y agosto: laborables a las 10.00 y a las 19.30 horas y los festivos a las 11.00 y a las 19.30 h.

Deja un comentario