Renuncias y nombramientos, 13.02.2018

Mitras_obispos

Renuncia del obispo de Nelson (Canadá) y nombramiento del sucesor

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Nelson (Canadá), presentada por S.E. Mons. John Corriveau, O.F.M., Cap.

El Papa ha nombrado obispo de la diócesis de Nelson a S.E. Mons. Gregory Bittman hasta ahora obispo titular de Calderria y auxiliar de Edmonton. 

S.E. Mons. Gregory John Matthew Bittman
S.E. Mons.Gregory Bittman nació el 5 de marzo de 1961 en Hamilton, Ontario. Su formación inicial tuvo lugar en el Seminario Benedictino de Christ the King en Mission, Colombia Británica, donde obtuvo el Master of Divinity. Luego trabajó en el hospital de Edmonton como enfermero. Continuando sus estudios, se licenció en Derecho Canónico en la Catholic University of America.
Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1996.
Después de su ordenación, ha ocupado los siguientes cargos: Administrador de la parroquia Sacred Heart de Gibbons (1996-1997); párroco de Our Lady of the Prairies de Daysland (1997-1999); párroco de Christ the King en Settler, y de Our Lady of Grace en Castor (1999-2000);párroco de Saint Agnes e Saint Anthony (2000-2001);canciller de la archidiócesis de Edmonton y miembro del Colegio de Consultores (2000). En 2009 fue nombrado Vicario Judicial.
Elegido obispo titular de Calderria y Auxiliar de Edmonton el 14 de julio de 2012, fue consagrado el 3 de septiembre sucesivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s