Bula Papal para el nombramiento de D. José Cobo Cano como obispo titular de Beatia y auxiliar de Madrid

escudo_francisco

FRANCISCO, OBISPO, Siervo de los Siervos de Dios, al querido hijo José Cobo Cano, del clero de la Sede metropolitana de Madrid, y en ella Vicario Episcopal, constituido Auxiliar de la misma Sede y simultáneamente elegido Obispo con el título de Biatiense, salud y Bendición Apostólica.

Constituidos en la Cátedra del bienaventurado Pedro y deseando escuchar las súplicas por las que el Venerable Hermano Nuestro Carlos, de la Santa Iglesia Romana Cardenal Osoro Sierra, Arzobispo Metropolitano de la distinguida Iglesia Matritense, ha solicitado recientemente Obispo Auxiliar por las múltiples necesidades pastorales, te consideramos, querido hijo, debidamente dotado en la mente y en el corazón y experto en los asuntos eclesiales del lugar, idóneo para ejercer este oficio.

Conforme al consejo de la Congregación para los Obispos, con Nuestra suma potestad Apostólica, te proclamamos Auxiliar Matritense y al mismo tiempo te nombramos Obispo con el título de Beatia (Baeza), con todos los derechos y obligaciones de la dignidad episcopal adjuntos a ese ministerio según la norma del derecho.

Permitimos que recibas la ordenación por cualquier Obispo católico fuera de la ciudad de Roma, guardadas las leyes litúrgicas establecidas, y jurando conforme a los sagrados cánones el juramento de la profesión de fe católica y de fidelidad a Nos y Nuestros Sucesores.

Finalmente, querido hijo, realiza la comunión fraterna unido con el Pastor de la distinguida Iglesia de Madrid, en la querida España, y desarrolla con todas tus fuerzas el ministerio confiado en bien de los fieles de la misma comunidad, especialmente de los necesitados, los enfermos y los pobres.

Pedimos para ti, por intercesión celestial de la Santísima Virgen María, los fecundos dones del Espíritu Paráclito.

Dado en Roma, junto a San Pedro, en el día veintinueve del mes de diciembre, del año del Señor dos mil diecisiete, quinto de Nuestro Pontificado.

1fdff-firmapapafrancisco

Francisco Piva

bula_cobo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s