Bula Papal para el nombramiento de Mons. D. Ginés García Beltrán como obispo de Getafe

escudo_francisco

FRANCISCO, OBISPO, Siervo de los Siervos de Dios, al Venerable Hermano Ginés García Beltrán, hasta ahora Obispo de Guadix, elegido pastor de la diócesis de Getafe, salud y Bendición Apostólica.

Nunca debe faltar el doble precepto de la caridad en los corazones de los Pastores que se esfuerzan por cuidar el gobierno de las Iglesias, y deben buscar y cumplir siempre esto: que el amor de Dios es lo primero en el orden del enseñar y el amor al prójimo es lo primero en el orden del actuar, y por lo tanto cuidando de aquellos con los que caminamos por el mundo llegamos a aquel, con el que deseamos permanecer (cfr. San Agustín, Comentario al evangelio de san Juan 17, 8-9).

Meditando esto, volvemos Nuestro ánimo con especial cuidado a las necesidades de la grey de Getafe que, después de la renuncia del venerable hermano Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, espera un nuevo pastor en la vida de la diócesis, que lo guíe, enseñe y sirva.

Estimamos que tú, Venerable Hermano, por los múltiples servicios prestados en tu trabajo en la diócesis de Guadix, cuentas con las condiciones humanas y sacerdotales para asumir el cuidado de la adjudicada comunidad eclesial.

Por lo tanto, oído el consejo de la Congregación de los Obispos, con la plenitud de Nuestra Apostólica autoridad, disuelto el vínculo con la anterior Sede, te nombramos obispo Getafense, con los debidos derechos y los consiguientes deberes.

Por este decreto Nuestro queremos que enseñes al rebaño de esta comunidad, que teniéndote: como padre al que amar, como maestro al que oír y como pastor al que obedecer, se adhiera sin cesar a Cristo maestro suyo.

Que el Señor te conceda, por la intercesión de María Magdalena, anunciar la alegría pascual y predicar siempre que Cristo vive, para que los fieles caminen en la misericordia del Señor.

Dado en Roma, junto a San Pedro, el día tercero del mes de enero del año del Señor 2018, quinto de Nuestro Pontificado.

1fdff-firmapapafrancisco

Francisco Piva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s