Nota de la Vicaría General sobre la Festividad de San José
La persona y la vida de San José tienen en la historia de nuestra salvación una importancia que ha sido reconocida siempre por la sagrada Liturgia y las leyes canónicas al proponer su fiesta como día de precepto (cf. canon 1246). Tradicionalmente el pueblo cristiano ha secundado esta norma dando un significativo realce familiar y social a la fiesta del 19 de marzo.
En la Comunidad Autónoma de Extremadura este año 2018 es día laborable, en consecuencia, y para conocimiento de los fieles, disponemos:
- Mantener el precepto de dicha solemnidad, con obligación de participar en la celebración de la Eucaristía el lunes día 19 de marzo o la víspera por la tarde.
- Se dispensa de la obligación del descanso a aquellos fieles que por sus compromisos laborables no puedan hacerlo.
- Se ruega a los párrocos y rectores de iglesias que informen a los fieles, con antelación, de estas decisiones y acomoden en lo posible los horarios de misas a las posibilidades y necesidades de los fieles.
- La celebración del Día del Seminario, con la correspondiente colecta a favor de nuestro seminario, se hará en las Eucaristías del fin de semana del día 17 y 18 de marzo.
En Cáceres, a 27 de febrero de 2018.
Diego Zambrano López
Vicario General