Ha fallecido el cardenal Karl Lehmann, obispo emérito de Maguncia

Cardinal+Karl+Lehmann+Reception+Celebrate+ECOQKdA3hU2l

11 de marzo de 2018.- El cardenal Karl Lehman, del Título de San Leone I, obispo emérito de Maguncia (Alemania), ha fallecido en el día de hoy a los 81 años de edad.

Breve biografía

Karl Lehmann nació el 16 de mayo de 1936 en Sigmaringen, archidiócesis de Freiburg im Breisgau, Alemania. Fue ordenado sacerdote de su arquidiócesis natal, el 10 de octubre de 1963 y posteriormente obtuvo doctorados en filosofía y teología en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Fue asistente del conocido teólogo Karl Rahner en la Universidad de Münster y enseñó teología dogmática en la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz. Más tarde enseñó en la Universidad Albert Ludwig de Freiburg im Breisgau, y fue miembro de la Comisión Teológica Internacional.

En 1983 fue nombrado obispo de Mainz y recibió la ordenación episcopal el 2 de octubre. Fue Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, durante 20 años, hasta enero de 2008. Juan Pablo II le creó cardenal en el consistorio del 21 de febrero de 2001, con el título de “S. Leone I”. Por tanto fue partícipe de los cónclaves de 2005 y 2013.

En la Curia Romana era miembro de la Congregación para los Obispos; del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, de la Oficina para el Patrimonio de la Santa Sede; del Consejo Especial para Europa y del Secretariado General del Sínodo de Obispos.

Telegrama del Santo Padre

A Su Excelencia Reverendísima
Mons. Peter KOHLGRAF
Obispo de Maguncia
MAGUNCIA

He recibido con dolor la noticia de la muerte de Su Eminencia el cardenal Karl Lehmann. Expreso mis más sinceras condolencias a Usted y a los fieles de la diócesis de Maguncia, asegurando mis oraciones por el difunto cardenal, que el Señor  ha llamado a sí después de una grave enfermedad y sufrimiento. En su larga actividad como teólogo y obispo, así como presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, contribuyó a plasmar  la vida de la Iglesia y de la sociedad. Siempre  se preocupó de  la apertura a los interrogantes  y los desafíos de los tiempos y  de ofrecer respuestas y orientaciones a partir del mensaje de Cristo, para acompañar a las personas a lo largo de su camino, buscando lo que une más allá de los confines de las confesiones,  convicciones y Estados.  Jesús, el Buen Pastor, done  a su fiel siervo el cumplimiento y la plenitud de la vida en su reino celestial. De corazón le  imparto así como a  todos aquellos que lloran y recuerdan en la oración al fallecido cardenal, la bendición apostólica.

Papa Francisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s