Indicaciones – Ordenaciones episcopales conferidas por el Santo Padre

ee801-sin-tc3adtuloverwOFICINA DE LAS CELEBRACIONES LITÚRGICAS
DEL SUMO PONTÍFICE

INDICACIONES

ORDENACIONES EPISCOPALES
CONFERIDAS POR EL SANTO PADRE
FRANCISCO

El lunes 19 de  marzo de 2018, solemnidad de San José, esposo de la Virgen María, a las 17 horas, en la Basílica Vaticana, el Santo Padre Francisco celebrará la Santa Misa y conferirá la ordenación episcopal a los presbíteros:

– Mons. WALDEMAR STANISLAW SOMMERTAG, del clero de la diócesis de Pelplin (Polonia), nacido el 6 de febrero de 1968 en Więcbork (Polonia), ordenado sacerdote el 30 de mayo de 1993, elegido arzobispo titular de Maastricht y nombrado nuncio apostólico en Nicaragua el 15 de febrero de 2018;

– Mons. ALFRED XUEREB, del clero de la diócesis de Gozo (Malta), nacido el 14 de octubre de 1958 en Gozo (Malta), ordenado sacerdote el 26 de mayo de 1984, elegido arzobispo titular de Amantea y nombrado nuncio apostólico en Corea y Mongolia el 26 de febrero de 2018.

– Mons. AVELINO JOSÉ BETTENCOURT del clero de la archidiócesis de Ottawa (Canadá), nacido el 23 de mayo de 1962 en las Azores (Portugal), ordenado sacerdote el 29 de mayo de 1993, elegido arzobispo titular de Cittanova y nombrado nuncio apostólico en Georgia y Armenia el 26 de febrero de 2018.

* * *

Se ruega a los cardenales, patriarcas, arzobispo y obispos, que deseen concelebrar, que se encuentren a las 16.15 horas en la Capilla de San Sebastián de la Basílica Vaticana, llevando consigo: los cardenales y patriarcas la mitra blanca adamascada, los arzobispo y obispos la mitra blanca.

Se ruega a los sacerdotes, que deseen concelebrar, que se encuentren en el Braccio di Costantino a las 15.30 horas, llevando consigo amito, alba, cíngulo y estola blanca.

* * *

Los cardenales, patriarcas, arzobispos, obispos, sacerdotes y religiosos que deseen participar en la celebración litúrgica sin concelebrar, llevando el habito coral propio, se encontrarán a las 16.30 horas ante el Altar de la Confesión, para ocupar el sitio que les será indicado por los ceremonieros pontificios.

Ciudad del Vaticano, 12 de marzo de 2018

Mons. Guido Marini
Maestro delle Celebrazioni Liturgiche Pontificie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s