Renuncias y nombramientos, 12.03.2018

Mitras_obispos

Renuncia del obispo de Menongue (Angola)

El Santo Padre Francisco  ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Menongue (Angola), presentada por S.E. Mons. Mário Lukunde.

Nombramiento del obispo de Kabankalan (Filipinas)

El Papa ha nombrado obispo de Kabankalan (Filipinas) al Rvdo. Mons. Louie Patalinghug Galbines, del clero de la diócesis de Bacolod,  hasta ahora vicario general.

Rvdo. Mons. Louie Patalinghug Galbines
El Rvdo. Mons. Patalinghug Galbines Louie nació en Aliwanag, Sagay, Negros Occidental, en la diócesis de Bacolod, el 18 de noviembre de 1966. Completó sus estudios de Filosofía y Teología en la University of Santo Tomas de Manila, continuando después en Roma, en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino, donde obtuvo una licenciatura y un doctorado en Teología Sacra  (1997-2001).
Fue ordenado sacerdote para la diócesis de Bacolod el 29 de abril de 1994.
Más tarde fue: Vicedecano y director espiritual en el Sacred Heart Seminary, Bacolod City (1994); canciller y secretario de la Curia diocesana de Bacolod (1994-1996).
Al regreso a su país después de sus estudios en Roma, ha desempeñado su servicio como: Tesorero y colaborador de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (2001-2006); Vicepresidente y luego presidente de la Comisión Diocesana para el Clero, así como vicario parroquial en St.Sebastian,  Bacolod City (2007-2012). En 2012 pasó a ser  Rector del Sacred Heart Seminary  de Bacolod City y, en 2013, vicario general de esa diócesis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s