Celebración del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor

ramos2018

25 de marzo de 2018.- A las 10.00 horas de esta mañana, el Santo Padre Francisco ha presidido, en la Plaza de San Pedro, la solemne celebración litúrgica del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor.

En el centro de la plaza, bajo el obelisco, el Papa ha bendecido las palmas y los ramos de olivos y, al final de la procesión hasta al atrio, ha celebrado la Santa Misa de la Pasión del Señor.

Han participado en la ceremonia los jóvenes de Roma y de otras diócesis con motivo de la XXXIII Jornada Mundial de la Juventud, con el tema «No temas, María porque has hallado gracia delante de Dios» (Lc 1, 30).

Al finalizar la celebración eucarística, antes de la bendición apostólica, fueron entregadas al Santo Padre las conclusiones de la Reunión pre-sinodal para la preparación de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se celebrará en octubre de 2018, dedicado al tema: Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Ofrecemos a continuación la homilía que ha pronunciado el Papa Francisco tras la proclamación de la Pasión del Señor según san Marcos.

Homilía del Santo Padre

TEXTO COMPLETO: Homilía del Santo Padre Padre Francisco durante la celebración del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s