Renuncias y nombramientos, 06.04.2018

Mitras_obispos

Nombramiento del obispo de Hildesheim (Alemania)

El Santo Padre ha nombrado obispo de Hildesheim, en Alemania. al Rvdo. P. Heiner Wilmer, S.C.I., hasta ahora Superior General de los  Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús.

Rvdo. P. Heiner Wilmer, S.C.I.
El Rvdo. P. Heiner Wilmer nació en  Schapen, diócesis de Osnabrück, el 9 de abril de 1961.
Después de terminar los estudios superiores ingresó en la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos), en cuyo seno pronunció su profesión perpetua en 1985.
Completó sus estudios filosóficos y teológicos en Friburgo y París, recibiendo la ordenación sacerdotal el 31 de mayo de 1987.
Más tarde, de 1987 a 1989, estudió Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma y desde 1991 hasta 1993 Historia en Friburgo. En 1991 obtuvo un doctorado en Teología en la Universidad de Friburgo.
El Rvdo. Padre Wilmer ha sido profesor en  varias escuelas católicas en Alemania y, durante un año, en los Estados Unidos, en Nueva York, antes de convertirse en Rector de la escuela secundaria de su congregación religiosa en Handrup en 1998
Desde 2007 fue Provincial de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús en Alemania, antes de ser elegido Superior General en 2015.

Nombramiento del obispo de Orán (Argentina)

El Santo Padre ha nombrado obispo de la diócesis de Orán (Argentina) al Rvdo. P. Luis Antonio Scozzina, O.F.M., hasta ahora Coordinador del Instituto “Santo Tomás de Aquino” del Campus Rosario de la Universidad Católica Argentina.

Rvdo. P. Luis Antonio Scozzina, O.F.M.
El Rvdo. P. Luis Antonio Scozzina, O.F.M., nació el 6 de mayo de 1951 en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe. Recibió educación escolar en los colegios “San Carlos” y “San Francisco Solano” de los Padres Franciscanos y realizó sus estudios eclesiásticos en el Colegio “Máximo” de los Padres Jesuitas en San Miguel. El 9 de marzo de 1980, fue ordenado presbítero y se incardinó en la Orden de los Franciscanos Menores.
Las tareas  llevadas a cabo como sacerdote han sido: Vicemaestro de los aspirantes y Maestro de los profesos temporales en San Lorenzo (Santa Fe); Superior de la Provincia “San Miguel” en Rosario; Rector del Instituto Teológico Franciscano “Fray Luis Bolaños” en San Antonio de Padua (Buenos Aires); Decano de la Facultad de Química e Ingeniería “Fr.R. Bacon”,dependiente de la Universidad Católica de Argentina; Responsable de la Animación “Justicia y Paz” e “Integración de la Creación” para los franciscanos del Cono Sur; párroco de “San Francisco Solano” en la archidiócesis de Rosario; guardián del convento “San Francisco” en Santa Fe.
Actualmente es Coordinador del Instituto “Santo Tomás de Aquino” del Campus Rosario de la Universidad Católica de Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s