La Conferencia Episcopal Española expresa su alegría ante la disolución de ETA

gil-tamayo

20 de abril de 2018.- El se­cre­ta­rio ge­ne­ral y por­ta­voz de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Es­pa­ño­la (CEE), el sa­cer­do­te D. José Ma­ría Gil Ta­ma­yo, ha ofre­ci­do una rue­da de pren­sa para in­for­mar de los tra­ba­jos de la 111ª reunión de la Asam­blea Ple­na­ria, que se ha ce­le­bra­do en Ma­drid, del 16 al 20 de abril.

Duran­te su in­ter­ven­ción, ha te­ni­do un re­cuer­do es­pe­cial a las víc­ti­mas del te­rro­ris­mo, tras el anun­cio en un co­mu­ni­ca­do por par­te de ETA de su di­so­lu­ción como ban­da ar­ma­da.

En un día como este, el por­ta­voz ha se­ña­la­do la cer­ca­nía de los obis­pos con las víc­ti­mas y sus fa­mi­lia­res, de so­li­da­ri­dad con un su­fri­mien­to “que no ter­mi­na ni ter­mi­na­rá con una de­cla­ra­ción de que ya ha aca­ba­do esta pe­sa­di­lla de do­lor y de vio­len­cia”, apun­tan­do a con­ti­nua­ción que la gran ta­rea que aún que­da, “la re­con­ci­lia­ción, el tra­ba­jo más di­fí­cil, más cos­to­so, el que lle­va más tiem­po y que exi­ge más ge­ne­ro­si­dad”.

Pero es pre­ci­so tam­bién que “ese per­dón con­lle­ve re­pa­ra­ción”, ha apun­ta­do el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de los obis­pos, para que se pue­da crear “una so­cie­dad re­con­ci­lia­da, con una cohe­sión so­cial ne­ce­sa­ria”.

AGENCIA SIC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s