Renuncias y nombramientos, 28.04.2018

Mitras_obispos

Renuncia del Obispo de Marbel (Filipinas) y nombramiento del sucesor

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Marbel (Filipinas), presentada por S.E. Mons. Dinualdo D. Gutierrez.

El Papa ha nombrado obispo de Marbel (Filipinas) al Rvdo. Cerilo Casicas, del clero de la misma diócesis, hasta ahora director y profesor en el St. John Vianney Seminary de Camaman-an, de Cagayan de Oro City.

Rvdo. Cerilo Casicas
El Rvdo. Cerilo Casicas nació en Duero, Bohol, en la diócesis de Marbel, el 18 de marzo de 1967. Después de la escuela secundaria asistió a los cursos de Filosofía en Our Lady of Perpetual Help Seminary en Koronadal, Cotabato del Sur, y a los de Teología en el Saint Francis Xavier Regional Seminary de Davao. En 2003 consiguió una Licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. En 2004 frecuentó cursos de lengua alemana en el Language Institute Kreuzbergen Bonn, Alemania.
Fue ordenado sacerdote para la diócesis de Marbel el 27 de octubre de 1994.
Después de su ordenación ha sido canciller episcopal (1994-1995), decano de estudios de Our Lady of Perpetual Help Seminaryen Koronadal, Cotabato del Sur (1995-2000), capellán de la comunidad filipina en Roma durante los años de estudio, (2001-2004), profesor de Filosofía en la Universidad de Notre Dame de Marbel, Koronadal, Cotabato del Sur, (2005-2006) vicario parroquial y posteriormente párroco de Jesus Good Shepherd de Polomolok (2006-2009).
Después de un año sabático en la abadía trapense de Nuestra Señora de Jordania en Guimaras, y algunos años como vicario parroquial de tres parroquias de General Santos City, a partir de 2013 es director y profesor en el St. John Vianney Seminary de Camaman-an, en Cagayan de Oro City.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s