Carta del Santo Padre al delegado especial ante la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y Malta (S.M.O.M.)

apacarta_720x241

4 de mayo de 2018.- Ofrecemos a continuación la carta que el Santo Padre Francisco ha enviado a S.E. Mons. Giovanni Angelo Becciu, delegado especial ante la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y Malta (S.M.O.M.):

Carta del Santo Padre

Al Venerable Hermano
Mons. Giovanni Angelo BECCIU
Arzobispo titular de Roselle
Delegado especial ante la Soberana Orden Militar y Hospitalaria
de San Juan de Jerusalén, Rodas y Malta

Han transcurrido quince meses desde el 2 de febrero de 2017,  cuando decidí confiar a Su Excelencia el oficio de Delegado Especial mío ante la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, con la tarea de ayudar a esa benemérita orden en el proceso de actualización de su carta constitucional y del Código Melitense.

En primer lugar, deseo agradecerle el esfuerzo realizado en la delicada tarea que ha llevado a cabo con gran disponibilidad, especialmente durante los encuentros y la escucha atenta  de los Miembros de la Orden. Considerando que el camino de renovación espiritual y jurídica de la S.M.O.M. aún no ha concluido, le ruego que continúe desempeñando el oficio de delegado mío  hasta la conclusión del proceso de reforma y, en cualquier caso, hasta que yo lo considere útil para la misma Orden. Hasta ese momento, continuará disfrutando de todos los poderes y será mi portavoz exclusivo en  todo lo que atañe a las relaciones entre esta Sede Apostólica y la Orden.

Con la presente designo a Su Excelencia para recibir el juramento del nuevo Gran Maestre de la Orden, Su Alteza Eminentísima Fra’ Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto, que tendrá lugar el 3 de mayo.

Renovándole la seguridad de mi oración, le imparto de todo corazón mi bendición apostólica así como al Gran Maestre y a todos los miembros de la Orden melitense.

Vaticano, 2 de mayo de 2018

Francisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s