Encuentro de Ministros Extraordinarios de la Comunión de la diócesis de Córdoba

ministros comunion cordoba

5 de mayo de 2018.- Casi un centenar de los Ministros Extraordinarios de la Comunión con los que cuenta la diócesis de Córdoba se han dado cita el sábado, 5 de mayo, en el Palacio Episcopal para participar en el último encuentro del presente curso pastoral.

Una cita que ha comenzado en la capilla del Obispado, donde se ha expuesto el Santísimo Sacramento y se ha llevado a cabo una meditación dirigida por el Delegado diocesano de Liturgia, Manuel María Hinojosa.

Seguidamente, los asistentes se han reunido en el salón de actos para profundizar acerca de su tarea, que no es otra que “llevar a Cristo a todos los fieles y cumplir con el ministerio encomendado”, como recordó el Delegado de Liturgia.

Además, junto al Delegado, ha estado el sacerdote Javier Sánchez, miembro del equipo de Liturgia, para impartir una sesión formativa centrada en el documento del Papa Juan Pablo II “Dies Domini” y en la Pascua.

Ministros en la Diócesis

Con estos encuentros se pretende, principalmente, alentar a los Ministros en su tarea y que se conozcan entre sí para compartir su labor y conocer la importancia que ésta tiene.

Concretamente la diócesis de Córdoba cuenta con casi 240 Ministros Extraordinarios de la Comunión: 132 en la ciudad, 55 en la campiña, 14 en el Valle del Guadalquivir, 35 en la Sierra y otros 3 repartidos en distintas congregaciones.

OBISPADO DE CÓRDOBA
Delegación de Medios de Comunicación Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s