Renuncias y nombramientos, 09.05.2018

Mitras_obispos

Renuncia del obispo de Vacaria (Brasil) y nombramiento del sucesor

El Santo Padre Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Vacaria (Brasil) presentada por S.E. Mons. Irineu Gassen, O.F.M.

El Papa ha nombrado obispo de Vacaria al Rvdo. Sílvio Guterres Dutra, del clero de la archidiócesis de Porto Alegre, hasta ahora Rector del Seminario Mayor Nossa Senhora da Conceição en Viamão.

Rvdo. Sílvio Guterres Dutra
El Rvdo. Sílvio Guterres Dutra nació el 6 de junio de 1966 en Encruzilhada do Sul, diócesis de Santa Cruz do Sul, en el estado de Rio Grande do Sul. Completó sus estudios de Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica de Porto Alegre. Luego obtuvo una licencia en Teología Pastoral en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma (1999-2001).
Fue ordenado sacerdote el 18 de diciembre de 1993, incardinándose en la arquidiócesis de Porto Alegre, en la cual ha desempeñado las siguientes funciones: vicario parroquial en Camaquã (1994); párroco en Porto Alegre en las parroquias de Santa Ana (1995-1997), de Nossa Senhora do Montserrat (1998-1999) y de la Madre Teresa de Calcuta (2002); párroco de Nossa Senhora de Fátima en Guaíba (2002-2012); Coordinador Pastoral del Vicariato de Guaíba (2004-2011); Vicerrector del Seminario Mayor Nossa Senhora da Conceição a Viamão (2012) y desde 2013 es Rector del mismo Seminario.

Nombramiento del obispo de San Fernando de la Unión (Filipinas)

El Santo Padre ha nombrado obispo de San Fernando de la Unión (Filipinas), al reverendo Daniel O. Presto, del clero de la diócesis de Iba, hasta ahora administrador diocesano en Iba.

Rvdo. Daniel O. Presto
El Rvdo. Daniel O. Presto nació en Mangalda, Pangasinan, en la diócesis de Iba, el 7 de abril de 1963. Después de la escuela secundaria, asistió a cursos de Filosofía y Teología en el Seminario de San Carlos, en la ciudad de Makati, y, finalmente, un master en Educación en la Universidad De La Salle en Manila.
Fue ordenado sacerdote para la diócesis de Iba el 1 de diciembre de 1990.
En los años 1991-1992 fue vicario parroquial de Santa Rita en Olongapo City y de  San Michael en Santa Cruz. Entre 1993 y 2005 fue presidente del Columban Centre de  Olongapo City. De 2005 a 2012 fue vicario foráneo del Vicariato St.Joseph, director de la Escuela St. Augustine de Iba y p residente del Magsaysay Memorial College de San Narciso. Desde 2012 ha sido párroco de Holy Infant  en San Antonio, miembro del consejo presbiteral y de varias comisiones diocesanas.
Desde 2012, tras la muerte de S.E. Mons. Rodolfo Beltran y hasta el reciente nombramiento del nuevo obispo de Iba, ha sido administrador diocesano durante la sede vacante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s