Renuncias y nombramientos, 16.05.2018

Mitras_obispos

Renuncia del obispo de Registro (Brasil) y nombramiento del sucesor

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de registro (Brasil) presentada por S.E. Mons. José Luiz Bertanha, S.V.D.

El Papa ha nombrado obispo de la Diócesis de Registro (Brasil) al Rvdo. P. Manoel Ferreira dos Santos Júnior, M.S.C., hasta ahora rector y párroco del santuario “Nossa Senhora Aparecida do Sul”, la diócesis de Itapetininga.

Rvdo. P. Manoel Ferreira dos Santos Júnior, M.S.C.
El Rvdo. P. Manuel Ferreira dos Santos Júnior, M.S.C., nació el 21 de marzo de 1967 en Itapetininga, en la diócesis homónima, en el estado de São Paulo. Completó sus estudios de filosofía en la Universidad “ São Francisco ” en São Paulo (1987-1989) y los de Teología en la Pontificia Facultad “ Nossa Senhora da Assunção” en São Paulo (1991-1994), donde más tarde  se licenció en Teología Pastoral (1998-2002). También asistió al curso de Dirección Espiritual en el Centro de la Universidad Salesiana de São Paulo (2006).
El 2 de febrero de 1991, pronunció la profesión religiosa en la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón y fue ordenado sacerdote el 7 de enero de 1995.
Dentro de su congregación ha desempeñado los siguientes cargos: Rector del Prenoviciado y del Seminario de Teología, vice-maestro de novicios, coordinador de la Casa de recuperación para tóxico-dependientes,  Viceprovincial y Superior provincial por dos mandatos (2011-2017). Además, ha sido vicario parroquial y luego párroco-rector del santuario “Sagrado Coração de Jesús”en São Paulo; párroco de “São Benedito” en São Paulo, “Santa Rita de Cássia” en Pirassununga (siócesis de Limeira) y “ Nossa Senhora da Soledade” ” en Delfim Moreira (arquidiócesis de Pouso Alegre).
Actualmente es párroco -rector del Santuario “Nossa Senhora Aparecida do Sul”, en la diócesis de Itapetininga.

Renuncia del obispo de Timisoara (Rumania) y nombramiento del sucesor

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Timisoara (Rumania) presentada por S.E. Mons. Martin Roos.

El Papa ha nombrado obispo de Timisoara, al Rev.do canónigo József-Csaba Pál, del clero de la misma diócesis, hasta ahora archidecano montano y párroco de Reşiţa.

Rvdo. Can. József-Csaba Pál
El Rvdo. Canon-József Csaba Pál nació el 5 de diciembre de 1955 en Frumoasa / Csíkszépvíz arquidiócesis de Alba Iulia. Estudió en el Seminario Menor en los años 1972-1974, luego hizo el Servicio Militar en 1974-75. Ingresó en el Seminario Mayor donde completó sus estudios en el Estudio Teológico de Alba Iulia. Fue ordenado sacerdote  el 21 de  junio de 1981 de la misma arquidiócesis, donde llevó a cabo su ministerio pastoral durante cuatro años como vicario de la parroquia de San Juan Bautista en Targu-Mures. En 1985, como sacerdote “fidei donum”, fue enviado a la diócesis de Timisoara para reemplazar a un grupo de sacerdotes de origen alemán que habían regresado a su país.
Encargado de la parroquia de Buziaş-Bacova Parish (diócesis de Timisoara) durante los dos primeros años (1985-1987), después estuvo a cargo ininterrumpidamente de la parroquia de Santa María de las Nieves Reşiţa. En 2000 fue incardinado en la diócesis de Timişoara y también fue nominado archidecano montano, miembro del Colegio de Consultores y del Consejo Presbiteral. Desde 2002 es también canónigo honorario de la catedral de Timişoara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s