Vídeomensaje del Santo Padre Francisco a la diócesis de Pontoise (Francia), reunida en la “Gran Asamblea de Pentecostés

francisco_mensaje

20 de mayo de 2018.- Ofrecemos a continuación el  texto del mensaje de vídeo que el Santo Padre Francisco ha enviado a los participantes en la “Gran Asamblea” de Pentecostés en la diócesis de Pontoise (Francia), cuyo tema ha sido “La misión es nuestra vocación”, que ha concluido con una misa solemne durante la cual durante la cual más de un millar de jóvenes y adultos han recibido el sacramento de la Confirmación (19-20 de mayo 2018).

Mensaje del Santo Padre

Queridos hermanos y hermanas de la diócesis de Pontoise,

Estáis hoy reunidos en la alegría de esta “Gran Asamblea” de Pentecostés. Junto con vosotros, como el pastor con su rebaño, os preside mi querido hermano en el episcopado, monseñor Stanislas Lalanne, al que  deseo dirigir un saludo especial.

¡Qué hermoso es ver cómo quince mil cristianos rezan con los corazones dispuestos a recibir al Santo Espíritu de Dios! Su acción eficaz os aportará frutos abundantes de amor, de alegría, de paz, de paciencia, de benevolencia, de bondad, de fidelidad, de mansedumbre y de dominio de sí. (véase Gal 5: 22-23).

Hoy, más de mil jóvenes y adultos reciben el sacramento de la Confirmación. Os convertiréis así en audaces testigos del amor de Dios en un mundo herido, especialmente en las periferias existenciales, donde innumerables hombres y mujeres esperan el consuelo del Señor. ¡Qué ese consuelo los alcance a través de vosotros, verdaderos discípulos misioneros de Cristo; que llegue a cuantos están abatidos a lo largo del camino a través de la ternura de vuestras palabras y la caricia de vuestras obras, y que se propague así la misericordia y el amor de Dios, difundiéndose como la fragancia del óleo santo de la confirmación que hoy recibiréis!

María, la Madre de Jesús que nos reúne en oración, os ayude a recibir con fecundidad al Espíritu Santo en vuestra vida. Os bendigo a todos con afecto. ¡Y por favor no os olvidéis de rezar por mí! Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s