Renuncias y nombramientos, 13.06.2018

Mitras_obispos

Renuncia del obispo prelado de Mixes (México) y nombramiento del sucesor

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Prelatura de las mezclas (México), presentada por S.E. Mons. Héctor Guerrero Córdova, S.D.B.

El Papa ha nombrado obispo Prelado de Mixes (México) al Rvdo. Padre Salvador Cleofás Murguía Medina, S.D.B., Formador en la Dirección de los Salesianos en Roma.

Rvdo. Padre Salvador Cleofás Murguía Medina, S.D.B.
Rvdo. Padre Salvador Cleofás Murguía Medina nació en León el 25 de septiembre de 1953. Asistió a los cursos preparatorios de Filosofía y Teología en el Seminario Salesiano de Tlaquepaque.
Se licenció en Educación Media en el área de Psicología Educativa y en Teología Espiritual en la Universidad Salesiana de Roma. Además, hizo un postgrado en Teología Espiritual en Berkeley (EE.UU.).
Fue ordenado sacerdote el 11 de diciembre de 1982. Entre los oficios pastorales por él realizados están el de director y director espiritual del Seminario Menor Salesiano, director del Instituto Salesiano de Estudios Superiores, director y maestro de novicios en el Noviciado de Chulavista, inspector de la Provincia del Norte de México y director de la Casa Provincial en Guadalajara.
Desde 2015 trabaja en Roma como Delegado para América Latina en la Oficina de Formación de la Dirección General de la Congregación Salesiana.

Nombramiento del obispo de Salina (EE.UU.)

El Santo Padre ha nombrado obispo de Salina (EE.UU.) a Mons. Gerald L. Vincke, del clero de la diócesis de Lansing, hasta ahora párroco de “Holy Family”.

Mons. Gerald L. Vincke
Mons. Gerald L. VIncke nació el 9 de julio de 1964 en Saginaw (Michigan).
Consiguió el bachillerato  en Relaciones Públicas en el “Ferris State College” en Big Rapids (1985-1986). Llevó a cabo sus estudios eclesiásticos en el “Thomas More College” en Crestview y el “Athenaeum Seminary” en Cincinnati. En 2015 obtuvo una licencia en Espiritualidad en Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino en Roma.
Fue ordenado sacerdote para la diócesis de Lansing el 12 de junio de 1999.
Después de la ordenación, ha sido vicepárroco de “Saint Thomas the Apostle” en Ann Arbor (1999-2001), Director de “Bethany House Youth Retreat Center” en Lansing (2001-2004), director diocesano de vocaciones y seminaristas ( 2003-2010), director diocesano de formación para sacerdotes, seminaristas y laicos (2006-2010), director espiritual del Pontificio Colegio Norteamericano en Roma (2010-2015) y miembro del Consejo presbiteral y del Colegio de consultores. En 2012 fue nombrado capellán de Su Santidad, y en 2016 Misionero de la Misericordia.
Desde 2015 ha sido párroco de “Holy Family” en Grand Blanc.

Nombramiento del obispo auxiliar de Katowice (Polonia)

El Santo Padre ha nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis de Katowice (Polonia) al Rev. Mons. Grzegorz Olszowski, del clero de la misma archidiócesis, hasta ahora párroco de San Antonio de Padua en Rybnik, asignándole la sede titular de Roga.

Rev. Mons. Grzegorz Olszowski
El Rev. Mons. Grzegorz Olszowski nació el 15 de febrero de 1967 en Mikołów. Después de los exámenes de graduación en 1987 comenzó sus estudios en la Facultad de Tecnologías Mineras de la Universidad Politécnica de Silesia en Gliwice. Después de dos años, interrumpiendo sus estudios, fue admitido en el Seminario Mayor de Katowice  y el 13 de mayo de 1995 fue ordenado sacerdote para esa archidiócesis
Después de su ordenación sacerdotal, ha ocupado los siguientes cargos: 1995 – 1999: vicepárroco de  de Santa Eduvigis en Rybnik; 1999 – 2007: Secretario personal del arzobispo de Katowice, S.E. Mons. Damian Zimoń; 2007 – 2012: canciller de la Curia arzobispal; 2012 – 2014: vicario general y moderador de la Curia. Desde 2014 es párroco de San Antonio de Padua en Rybnik.
En 1998 obtuvo la Licencia y en 2007 el Doctorado en Teología Pastoral. Habla alemán y ha estudiado italiano e inglés.
Actualmente, Mons. Olszowski también es miembro del Colegio de Consultores y del Consejo Presbiteral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s