Peregrinación ecuménica de Su Santidad Francisco a Ginebra – Despedida oficial de Suiza

PEREGRINACIÓN ECUMÉNICA DE SU SANTIDAD FRANCISCO A GINEBRA CON OCASIÓN DEL 70 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS

DESPEDIDA OFICIAL DE SUIZA,
TELEGRAMAS A LOS JEFES DE ESTADO
Y REGRESO A ROMA

21 de junio de 2018.- A las 19.15 horas, en el Aeropuerto Internacional de Ginebra, tuvo lugar la ceremonia de despedida del Santo Padre Francisco de Suiza. Estaban presentes el Presidente de la Confederación Suiza, Sr. Alain Berset,  la consejera federal, Sra. Doris Leuthard, y el embajador ante la Santa Sede, S.E. el Sr. Fux Pierre-Yves.

El avión, -un A321 de Alitalia- en el que viajaba el Papa al regreso de su Peregrinación Ecuménica a Ginebra, despegó a las 19.55 horas.

Telegramas a los Jefes de Estado

En el acto de abandonar el territorio suizo y regresar a Italia, el Papa ha enviado los siguientes mensajes telegráficos a los respectivos Jefes de Estado:

A SU EXCELENCIA ALAIN BERSET
PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN SUIZA
BERNA

AL DEJAR SUIZA, DESEO EXPRESAR MI PROFUNDO AGRADECIMIENTO A SU EXCELENCIA  Y A SUS CONCIUDADANOS POR SU CÁLIDA BIENVENIDA Y HOSPITALIDAD. CON LA SEGURIDAD DE MIS ORACIONES, INVOCO SOBRE  LA NACIÓN LAS ABUNDANTES BENDICIONES DE DIOS TODOPODEROSO.

FRANCISCUS PP.

A SU EXCELENCIA
HON. SERGIO MATTARELLA
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ITALIANA
PALAZZO DEL QUIRINALE 00187 ROMA

AL REGRESO DEL VIAJE APOSTÓLICO  A GINEBRA, DONDE HE TENIDO LA ALEGRÍA DE ENCONTRAR A GENTES  Y REPRESENTANTES DE DIVERSAS IGLESIAS CRISTIANAS COMPROMETIDAS EN EL CAMINO DE LA UNIDAD Y DE LA PAZ, LE EXPRESO DE NUEVO, SR. PRESIDENTE, MIS MEJORES DESEOS Y ASEGURO UNA ORACIÓN ESPECIAL POR EL BIEN Y PROSPERIDAD DE LA NACIÓN ITALIANA SOBRE LA QUE INVOCO  LAS BENDICIONES CELESTES.

FRANCISCUS PP.

Regreso a Roma

El avión que transportaba al Santo Padre al regreso de la Peregrinación Ecuménico a Ginebra con motivo del 70 aniversario de la fundación del Consejo Ecuménico de las Iglesias (21 de junio) aterrizó en el Aeropuerto de Roma-Ciampino a las 21.12 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s