Audiencia del Santo Padre al Presidente de la República de Francia

macron-5

26 de junio de 2018.– El Santo Padre Francisco ha recibido hoy en audiencia al Presidente de la República Francesa, Excmo. Sr. Emmanuel Macron, el cual posteriormente se reunió con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por S.E. Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones, transcurridas en una atmósfera cordial, se han subrayado las buenas relaciones bilaterales entre la Santa Sede y Francia, y se ha mencionado, con una referencia particular al compromiso de la Iglesia, la contribución de las religiones a la promoción del bien común del país.

A continuación, se abordaron cuestiones globales de interés compartido, como la protección del ambiente, las migraciones y el esfuerzo a nivel multilateral para la prevención y  resolución de conflictos, especialmente en relación con el desarme. La conversación ha permitido también un intercambio sobre  la evaluación de algunas situaciones de conflicto, particularmente en Medio Oriente y África. Por último, no ha faltado una reflexión conjunta sobre las perspectivas del proyecto europeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s