Renuncias y nombramientos, 27.06.2018

Mitras_obispos

Renuncia del obispo de la diócesis de Darwin (Australia) y nombramiento del sucesor

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Darwin (Australia), presentada por S.E. Mons.  Daniel Eugene Hurley.

El Papa ha nombrado obispo de la diócesis de Darwin (Australia) al reverendo Charles Victor Emmanuel Gauci, del clero de la archidiócesis de Adelaida, hasta ahora administrador de la catedral.

Rvdo. Charles Victor Emmanuel Gauci
El reverendo Charles Victor Emmanuel Gauci, del clero de la archidiócesis de Adelaida, nacido en Malta el 31 de marzo de 1952, se trasladó con su familia a Australia a los 12 años.  El Rev. Gauci efectuó los estudios primarios en Malta  y los  superiores en Australia. En enero de 1971 ingresó en el seminario de St. Francis Xavier de Adelaida y fue ordenado sacerdote el 10 de diciembre de 1977 para esa archidiócesis.
Más tarde frecuentó los  cursos  de  Director espiritual con formación en espiritualidad ignaciana.
Ejerció su ministerio principalmente en grandes parroquias: Hectorville (1978-1983), Woodville (1983-1985), Elizabeth North (1985), Elizabeth South (1987-1998), Noarlunga-Seaford (1998), Willunga-Kangaroo Island, Victor Hector Goolwa Island y Noarlunga-Seaford-Willunga (2001).
El Rvdo. Gauci es capellán nacional de la Society of Christian Doctrine y también de varias escuelas.
Ha ocupado diversos cargos a nivel archidiocesano: Consultor Diocesano, presidente del Consejo Presbiteral, Miembro del Consejo de Sacerdotes, Miembro del Appointments Board,  Capellán del Council for Youth and Young Adults y Decano Local.
Desde febrero de 2017 es el administrador de la Catedral de Adelaida.

Nombramiento del obispo coadjutor de Nova Iguaçu (Brasil)

El Santo Padre ha nombrado obispo coadjutor de Nova Iguaçu (Brasil) a S.E. Mons. Gilson Andrade da Silva, hasta ahora obispo titular de Noba y auxiliar de la archidiócesis de São Salvador da Bahia».

S.E. Mons. Gilson Andrade da Silva
S.E. Mons. Gilson Andrade da Silva nació el 11 de septiembre de 1966 en Río de Janeiro, en la archidiócesis del mismo nombre. Completó sus estudios de Filosofía en el Seminario Diocesano de Petrópolis (1985-1987) y los de Teología en la Universidad de Navarra en España (1988-1991). Luego obtuvo una Licenciatura en Teología Dogmática en la Universidad Pontificia de la Santa Croce en Roma (1997-1999).
El 4 de agosto de 1991 recibió la ordenación sacerdotal y fue incardinado en la diócesis de Petrópolis, donde ha ocupado los siguientes cargos: Vicerrector (1992-1997, 1999-2004) y sucesivamente rector (2004-2011) del Seminario «Nossa Senhora do Amor Divino «, vicario parroquial de «Sant’Ana y São Joaquim» en Petrópolis (1991-1994),  profesor de Filosofía y Teología en la Universidad Católica de Petrópolis (2000-2011), director del Instituto de Teología, Filosofía, Ciencias Humanas de la Universidad Católica de Petrópolis (2004-2005), miembro del Consejo Diocesano para la Pastoral, coordinador Diocesano de Ministerio de la Juventud, miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores.
El 27 de julio de 2011 fue nombrado obispo titular de Noba y auxiliar de São Salvador da Bahia, recibiendo la ordenación episcopal el 24 de septiembre siguiente.

Nombramiento del Presidente de la “Agencia de la Santa Sede para la Valoración y la Promoción de la Calidad de las Universidad y Facultades Eclesiásticas”

El Santo Padre Francisco ha nombrado Presidente de la “Agencia de la Santa Sede para la Valoración y la Promoción de la Calidad de las Universidad y Facultades Eclesiásticas” al Rvdo. P. Andrzej Stefan Wodka, C.SS.R.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s