Encuentro del Secretario de Estado de Su Santidad con el Patriarca serbio Ireneo

parolin patriarca serbio

30 de junio de 2018.- Hoy, el Patriarca serbio Ireneo (Irinej) y el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, se reunieron en el Patriarcado serbio de Belgrado. Así, el sitio web del Patriarcado da la noticia del importante evento, muy esperado en Serbia y en toda la región de los Balcanes. El comunicado continúa: Su Eminencia agradeció a Su Santidad Ireneo su cálida bienvenida.

Durante las conversaciones, se han tratado diversos temas de actualidad en la vida de las dos Iglesias, entre los cuales, cita el comunicado, la cuestión de la independencia de Kosovo y Metojia. El cardenal Parolin transmitió al Patriarca un mensaje especial del Papa Francisco.

En el encuentro estuvieron presentes también Mons. Luciano Suriani, nuncio apostólico en Belgrado; el metropolita de Zagreb-Ljubljana, Porfirije; el obispo Irinej; Mons. Giovanni Gaspari, funcionario de la Secretaría de Estado del Vaticano; Mons. Filipo Kolnago, primer secretario de la Nunciatura; Aleksandar Ninkovic, asistente de la Nunciatura; y el diácono Aleksandar Praščević, jefe de gabinete del patriarca serbio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s