Renuncias y nombramientos, 16.07.2018

Mitras_obispos

Nombramiento del arzobispo metropolitano de Cap-Haïtien (Haití)  

El Santo Padre Francisco ha nombrado arzobispo metropolitano de Cap-Haïtien (Haití) a S.E. Mons. Launay Saturné, hasta ahora obispo de Jacmel.

S.E. Mons. Launay Saturné
S.E. Monseñor Launay Saturné nació el 14 de enero de 1964 en Delatte (Petit-Goâve) en la archidiócesis de Port-au-Prince. Fue ordenado sacerdote el 10 de marzo de 1991 para la archidiócesis de Port-au-Prince.
Después de su ordenación sacerdotal ocupó los siguientes cargos: vicario parroquial en el Sacré-Coeur de Turgeau en Port-au-Prince (1991-1997); Director de la casa preparatoria de Jacquet para la archidiócesis de Port-au-Prince. De 1998 a 2003 continuó sus estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, obteniendo un Doctorado en Teología Dogmática (Eclesiología). Desde 2003 es Director de Estudios y Profesor de Teología en el Seminario Mayor Interdiocesano de Port-au-Prince. Además, desde 2004 ha sido Responsable del Comité a cargo de la Pastoral Mariana en la misma archidiócesis, y desde 2005  Secretario Nacional de la Comisión de Pastoral Juvenil en Haití.
El 28 de abril de 2010 fue nombrado obispo de Jacmel y recibió su consagración episcopal el 29 de mayo siguiente. Desde noviembre de 2017, es Presidente de la Conferencia Episcopal Haitiana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s