Actos religiosos en honor a San Lorenzo en Huesca

lorenzo

TRIDUO
Días 7, 8 y 9 de agosto

A las 19:30 h., en la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo, solemne Triduo en honor de nuestro santo patrón con Exposición del Santísimo, rezo del santo Rosario, Preces al Santo y celebración de la eucaristía. Terminan con el canto del himno y venerando su reliquia.

Será presidido cada uno de los días por Rafael Gállego, Luis Gurucharri y Manuel Malo.

La parte musical correrá a cargo de la coral de Tierz, la coral Voces Amigas y el coro parroquial.

COMPLETAS
Día 9 de agosto

En la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo, a las 21:00 h., se cantarán las solemnes
completas.

Presidirá el obispo de Huesca, Mons. D. Julián Ruiz Martorell.

Serán interpretadas por la Coral Oscense y el coro Ars Musicae, acompañados por
la Orquesta de Cámara de Huesca. Estarán dirigidas por Javier Ares.

FESTIVIDAD DEL SANTO
Día 10 de agosto

Rosario de la Aurora. A las 07:00 h., en el interior de la basílica.

Eucaristías y procesión. Se celebrarán eucaristías en la basílica de san Lorenzo a las 07:30 h., 08:30, 09:30, 10:30 h. (Pontifical), 13:00 h. y 20:00 h. A las 09:15 h., desde la basílica, salida de la procesión de san Lorenzo hacia la catedral con el busto del santo, a quien los danzantes ofrecen la viva oración de su dance y a quien acompañan el clero parroquial, la cofradía de san Lorenzo, la cofradía del santo Cristo de los Milagros y san Lorenzo Mártir, las mairalesas y devotos en general. En la catedral se incorporarán a la procesión el obispo de Huesca y el cabildo, para dirigirse de nuevo al templo laurentino. Allí se celebrará la solemne Misa Pontifical, a las 10:30 h., en la que los danzantes bailarán ante el altar. Estará presidida por el obispo de la diócesis, Mons. D. Julián Ruiz Martorell. En la parte musical actuarán la Coral Oscense y el coro Ars Musicae. Dirigirá Conrado Betrán y al órgano estará Rubén Justes.

DÍA DE LA COFRADÍA
Día 11 de agosto

A las 11:00 h., solemne Misa de Cofrades presidida por el vicario parroquial, Rafael Nieto.

La parte musical estará a cargo de la Agrupación Folclórica Santa Cecilia y honrarán al patrón oscense con el canto y baile de la jota de San Lorenzo.

PRESENTACIÓN DE NIÑOS
Día 13 de agosto

La misa de las 12:00 h., se adelanta a las 11:00 h. y a las 11:45 h. habrá presentación de niños al santo. Se dará a conocer la capilla donde se venera la imagen de san Lorenzo y los niños podrán besar una medalla que irá unida a la imagen de san Lorenzo.

OFRENDA DE FLORES Y FRUTOS
Día 15 de agosto

A las 19:00 h., desde la avenida Monreal, comenzará la ofrenda de flores y frutos a san Lorenzo, con actuaciones folclóricas en su honor y final festivo de los danzantes ante el busto de san Lorenzo, que en la plaza frente a la basílica recibirá a los oferentes ayudados por miembros de la junta de la cofradía.

OCTAVA DE SAN LORENZO
Día 16 de agosto

A las 20:00 h., celebración de la solemne eucaristía presidida por Rafael Nieto, vicario parroquial, seguida del canto de las Completas en la Octava de San Lorenzo interpretadas en gregoriano por el coro Ars Nova de Alerre con Conrado Betrán.

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS
Día 20 de agosto

A las 10:00 h., eucaristía de Acción de Gracias a san Lorenzo que ofrece la cofradía del santo Cristo de los Milagros y san Lorenzo Mártir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s