El obispo de Sigüenza-Guadalajara aprueba el Reglamento del Archivo Histórico Diocesano

Atilano Rodríguez Martínez

14 de agosto de 2018.- El Boletín Oficial del Obispado de Sigüenza-Guadalajara del segundo trimestre del año recoge el decreto de aprobación y el texto del Reglamento del Archivo Histórico Diocesano. Tal decreto fue firmado por el obispo, Mons. D. Atilano Rodríguez Martínez, el uno de junio, con aprobación ad experimentum por dos años.

El reglamento consta de un prenotando y catorce artículos. En el prenotando se especifican los tres tipos de archivos existentes en la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara. Unos son los Administrativos, que reúnen documentos de menos de cinco años de antigüedad, conservados en despachos parroquiales y en organismos diocesanos; no son de uso público.

En segundo lugar, existen los llamados Archivos Administrativos, que contienen documentos entre seis y noventa y nueve años de antigüedad, guardados en las parroquias y en las sedes del obispado; tampoco son de uso público.

Y por último, el Archivo Histórico, ubicado en el palacio episcopal de Sigüenza, que acopia documentos de más de cien años. A este atañe el reglamento aprobado.

OBISPADO DE SIGÜENZA-GUADALAJARA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s