Sacerdote fallecido: Rvdo. D. José Luis Iguaz López

Cristo-la-cruz-y-el-signo-por-Santiago-Gamboa-640

30 de agosto de 2018.- El 28 de julio, falleció en Zaragoza, a los 85 años de edad, el sacerdote D. José Luis Iguaz López, nacido en Sádaba el 28 de diciembre de 1932, sus padres Benito y Emilia.

Curso los primeros estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano de Jaca; en 4º de teología se traslada a Roma, donde obtiene la Licenciatura en Teología en la Universidad Gregoriana. En Roma fue ordenado presbítero el 19 de marzo del año 1956.

El 5 de septiembre de 1957 es nombrado ecónomo de Javierrelatre, Latre, Sieso y Anejos, cesando en ellos, al nombrarlo profesor y prefecto del Seminario Diocesano de Jaca. El 11 de septiembre de 1963 se encarga de la Parroquia del Inmaculado Corazón de María.

Durante varios años, será capellán de Emigrantes en Suiza, trabajando pastoralmente al servicio de la misión católica española en Olten.

El 6 de abril de 1992 se traslada a Zaragoza, trabaja en algunas parroquias, también como capellán de hospital.

Ha pasado los últimos años en Sádaba, en la residencia “Villa de Sádaba”, finalmente es acogido en la Residencia Tobías de Zaragoza, por tratamiento médico en el Hospital Miguel Servet.

El día 29 de julio, el Señor Obispo, D. Julián Ruiz Martorell, presidió la Misa funeral en la Iglesia Parroquial de Sádaba, en la que participaron sus familiares, compañeros sacerdotes, amigos, vecinos de Sádaba y de otras localidades.

OBISPADO DE JACA
Delegación diocesana de Clero y Vida Religiosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s