Sacerdote fallecido: Rvdo. D. Vicente Llopis Maiques

Cristo-la-cruz-y-el-signo-por-Santiago-Gamboa-640

11 de septiembre de 2018.- El sacerdote valenciano D. Vicente Llopis Maiques, que durante más de 20 años fue titular de la parroquia Nuestra Señora de Sales y también arcipreste, en Sueca, falleció el domingo, 9 de septiembre, a los 89 años de edad.

La misa exequial por su eterno descanso tuvo lugar ayer en Algemesí, su localidad natal, en la parroquia San Jaime Apóstol, presidida por Mons. D. Esteban Escudero Torres, obispo auxiliar de Valencia.

Vicente Llopis recibió la ordenación sacerdotal en Gandía, en 1953 y un año más tarde tuvo como primer destino la parroquia de Cortes de Arenoso, perteneciente a la antigua diócesis de Valencia.

En 1956, fue nombrado encargado de la parroquia de San José en Els Poblets (Miraflor) y párroco de la parroquia Divino Salvador en Els Poblets-Setla- Mirarrosa, hasta 1960, cuando fue designado párroco de San Jaime Apóstol de Alfarp.

Tres años más tarde, Vicente Llopis Maiques asumió la titularidad de la parroquia de los Santos Juanes de Xàtiva, y en 1968, la de San Ramón Nonato de Paiporta hasta 1971, cuando fue nombrado vicario parroquial de San Martín Obispo de Alcàsser.

En 1980, fue destinado como párroco a Simat de la Valldigna, en la parroquia San Miguel Arcángel, y seis años más tarde, a Sueca, a la parroquia Nuestra Señora de Sales, en donde permaneció hasta 2008.

Igualmente, en 1986, fue designado titular del Arciprestazgo Nuestra Señora de Sales hasta que se jubiló en 2008.

AVAN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s