XXVI Reunión del Consejo de Cardenales

vaticano-740x493

El Consejo de Cardenales se reunió, como estaba previsto, durante tres días: el lunes 10, el martes 11 y el miércoles 12 de septiembre. Todos los miembros estuvieron presentes, excepto el cardenal George Pell, el cardenal Francisco Javier Errázuriz y el cardenal Laurent Monsengwo Pasinya.

El Santo Padre, como de costumbre, ha participado en los trabajos, aunque estuvo ausente en tres momentos: el lunes, al final de la mañana, por la audiencia al cardenal Beniamino Stella, el martes por la mañana, con motivo de la visita ad Limina Apostolorum de la Conferencia Episcopal de Venezuela y esta mañana por la audiencia general.

Las reuniones de lunes y martes se llevaron a cabo de 9:00 a 12:30 por la mañana y de 16:30 a 19:00 por la tarde. La sesión terminó esta mañana a las 10:30.

Gran parte de los trabajos del Consejo se han dedicado a los últimos ajustes del borrador de la nueva Constitución Apostólica de la Curia Romana, cuyo título provisional es Praedicate evangelium. El Consejo de Cardenales ha entregado ya el texto provisional al Santo Padre que, no obstante, está destinado a una revisión estilística y una relectura canónica.

Tal como se comunicó el pasado lunes, durante la primera sesión de esta XXVI reunión, el Consejo de Cardenales pidió al Papa una reflexión sobre el trabajo, la estructura y la composición del Consejo, teniendo también en cuenta la edad avanzada de algunos miembros.

Todos han expresado su satisfacción por el éxito del IX Encuentro de las Familias celebrado en Dublín, felicitando también el cardenal. Kevin J. Farrell y al Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, que junto con el arzobispo Diarmuid Martin organizaron el evento.

El cardenal Sean Patrick O’Malley, O.F.M. Cap., actualizó a los presentes sobre el trabajo de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores.

Una vez más, los cardenales expresaron su plena solidaridad al Papa Francisco por lo sucedido en las últimas semanas.

El Santo Padre, después de haber escuchado al Consejo de Cardenales, ha convocado  una reunión con los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo para hablar de  la prevención del abuso de niños y adultos vulnerables, como se anuncia en el comunicado de prensa publicado hoy.

La próxima reunión del Consejo de Cardenales tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de diciembre de 2018.

Ciudad del Vaticano, 12 de septiembre de 2018

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s