Fr. Mar­tin Mi­cha­líček, nue­vo Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral del Con­se­jo de las Con­fe­ren­cias Epis­co­pa­les Eu­ro­peas

180914_ccee_secretario_consejoconferenciasepiscopales

14 de septiembre de 2018.- Los Pre­si­den­tes de las Con­fe­ren­cias Epis­co­pa­les de Eu­ro­pa, reuni­dos en Poz­nań du­ran­te su Asam­blea Ple­na­ria anual (13-16 de sep­tiem­bre),  lo han ele­gi­do des­de hoy  para un man­da­to de cin­co años. El P. Mar­tin Mi­cha­líček su­ce­de a Duar­te da Cun­ha, que con­clu­yó un se­gun­do man­da­to de cin­co años.

El pre­si­den­te de la CCEE, car­de­nal An­ge­lo Bag­nas­co, ar­zo­bis­po de Gé­no­va, jun­to con los vi­ce­pre­si­den­tes, el car­de­nal Vin­cent Ni­chols, ar­zo­bis­po de West­mins­ter, mon­se­ñor Sta­ni­sław Gą­de­cki, ar­zo­bis­po de Poz­nań, y los pre­si­den­tes de las con­fe­ren­cias epis­co­pa­les de Eu­ro­pa, agra­de­cie­ron al pa­dre Duar­te da Cun­ha su de­di­ca­ción en es­tos años al fren­te del Se­cre­ta­ria­do de CCEE, al igual que al P. Mar­tin Mi­cha­líček por su dis­po­si­ción a ser­vir a la Igle­sia en Eu­ro­pa.

El P. Mar­tin Mi­cha­líček (na­ci­do el 18 de agos­to de 1974) fue or­de­na­do sa­cer­do­te para la Dió­ce­sis de Ni­tra (Re­pú­bli­ca Es­lo­va­ca) en 1999. Ese mis­mo año, com­ple­tó sus es­tu­dios de Fi­lo­so­fía y Teo­lo­gía en la Uni­ver­si­dad Co­me­nius en Ni­tra; tam­bién es­tu­dió en la Uni­ver­si­dad de Salz­bur­go de 1993 a 1995.

En 2005, ob­tu­vo una li­cen­cia­tu­ra en Es­tu­dios de Ca­te­que­sis en la Uni­ver­si­dad Pon­ti­fi­cia Sa­le­sia­na de Roma y un Doc­to­ra­do en Es­tu­dios de Ca­te­que­sis en la Uni­ver­si­dad Co­me­nius en Bra­tis­la­va (2008).

De 2007 a 2017 fue pro­fe­sor en el Se­mi­na­rio Dio­ce­sano de Ni­tra (Re­pú­bli­ca Es­lo­va­ca); du­ran­te 2008-2017 fue Di­rec­tor de la Ofi­ci­na de Ca­te­que­sis Dio­ce­sa­na de Ni­tra (Re­pú­bli­ca Es­lo­va­ca) y des­de 2015 es Mo­de­ra­dor de la Obis­pa Cu­ria de Ni­tra (Re­pú­bli­ca Es­lo­va­ca).

Des­de enero de 2018, era  vi­ce­se­cre­ta­rio ge­ne­ral en CCEE. Ha­bla ale­mán, ita­liano, in­glés y es­lo­va­co (len­gua ma­ter­na).

Se­cre­ta­rios Ge­ne­ra­les de CCEE

Rev. Alois Sus­tar (Es­lo­ve­nia, 1971-1977) – pos­te­rior­men­te Ar­zo­bis­po de Ljub­ja­na.

Rev. Ivo Fü­rer (Sui­za, 1977-1995) – pos­te­rior­men­te Obis­po de St. Ga­llen.

Mon­se­ñor Aldo Gior­dano (Ita­lia, 1995-2008) – ac­tual­men­te Nun­cio Apos­tó­li­co en Ve­ne­zue­la.

Mons. Duar­te Nuno Quei­roz de Ba­rros da Cun­ha (Por­tu­gal, ele­gi­do en 2008).

Rev. Mar­tin Mi­cha­líček (Es­lo­va­quia, 2018-)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s