Redescubrir el valor de la fe para la unidad de Europa

francisco pedro

14 de septiembre de 2018.- La Solidaridad en Europa es el tema central de la Asamblea Plenaria del Consejo de Conferencias Episcopales Europeas (CCEE), que tiene lugar en Poznan, Polonia, del 13 al 16 de septiembre, en la que participan los presidentes de todos los Episcopados que representan a los 45 países del continente europeo.

En este contexto, el cardenal Angelo Bagnasco, presidente de este Consejo, fue el encargado de leer el mensaje del Papa Francisco, enviado con motivo de la inauguración de esta Plenaria y firmado por el cardenal, Secretario de Estado, Pietro Parolin.

Tal como se lee en el escrito, Su Santidad alienta a los participantes “a buscar siempre nuevas formas para realizar una solidaridad generosa y responsable, identificando caminos de colaboración pastoral fraterna, en la senda de los valores espirituales que han dado forma al pensamiento, el arte y la cultura de Europa”.

Asimismo, el Santo Padre “espera que este significativo encuentro ayude a fortalecer los lazos de comunicación entre los obispos europeos, dando un mayor impulso a la misión de la Iglesia, especialmente en favor de los jóvenes, ayudándoles a redescubrir la contribución fundamental de la fe a la unidad del continente europeo”.

El mensaje concluye con la petición del Pontífice de “rezar por su ministerio petrino”, así como con la impartición de su Bendición Apostólica.

VATICAN NEWS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s