La Unidad Pastoral de Calatayud inicia su andadura

dsc_4199-1

18 de septiembre de 2018.- El pasado domingo, 16 de septiembre, tuvo lugar la Misa que inauguró el ministerio de los sacerdotes D. Justo José Sánchez Muelas, D. Jesús Vicente Bueno Santed y D. Javier Vicente Sanz Lozano como párrocos “in solidum” de la Unidad Pastoral de Calatayud, formada por las Reales Colegiatas de Santa María la Mayor y la del Santo Sepulcro y por las parroquias de San Juan “El Real” y San Andrés Apóstol. La eucaristía estuvo presidida por Mons. D. Eusebio Hernández Sola, obispo de la diócesis de Tarazona.

Los tres párrocos se hacen cargo “in solidum” de las cuatro parroquias que conforman la Unidad Pastoral, es decir, todos realizarán labores pastorales en las cuatro aunque cada uno es responsable de una de ellas. De esta manera, Justo Sánchez Muelas será el encargado de la parroquia de San Juan “El Real”, además de desempeñar el cargo de moderador de la Unidad Pastoral; Jesús Vicente Bueno Santed se ocupará de Santa María la Mayor y de San Andrés Apóstol y Javier Sanz Lozano del Santo Sepulcro.

Las Unidades Pastorales son agrupaciones de varias parroquias cercanas basadas en la colaboración, la cooperación y en la coordinación de la acción evangelizadora y pastoral, que sirven para mejorar la distribución de las personas y de los recursos pastorales disponibles.

“Son un medio muy válido para caminar hacia una iglesia viva y evangelizadora estableciendo un estilo pastoral de corresponsabilidad entre todos sus miembros (sacerdotes, religiosos y laicos)”, explicó D. Eusebio en su homilía. La Unidad Pastoral es “una forma de colaboración, corresponsabilidad y coordinación interparroquial”, añadió el obispo de Tarazona.

Los tres sacerdotes de la Unidad Pastoral de Calatayud atenderán además las parroquias de San Gil Abad de Huérmeda, San Andrés Apóstol de Alarba, San Bartolomé Apóstol de Castejón de Alarba y La Asunción de Nuestra Señora de Terrer. Por otro lado, también serán capellanes “in solidum” del Monasterio de la Inmaculada Concepción de las MM Capuchinas Franciscanas de Calatayud.

OBISPADO DE TARAZONA
Delegación de Medios de Comunicación Social

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s