18 de septiembre de 2018.- El obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, después de haber consultado ampliamente a los sacerdotes en diferentes instancias y momentos, ha constituido la unidad pastoral en la ciudad de Barbastro en la línea de lo que ya se ha hecho en la Ribagorza y el Sobrarbe, Monzón, Fraga y Binéfar.
A partir de ahora, el Vicario General, D. Ángel Noguero, pasa a ser el párroco de Barbastro, acompañado de otros dos sacerdotes: D. Wieslaw-José Dziadosz y D. José Luis Nunes, sacerdote llegado a nuestra diócesis desde Venezuela que cuenta con amplia experiencia pastoral desarrollada en parroquias de su país.
“Vamos a pensar en equipo y en la unidad pastoral a la que hay que servir”, explicó el obispo diocesano, don Ángel Pérez, al comunicar todo esto a los sacerdotes. “Con este grupo nuclear de estos tres sacerdotes, siguió explicando, espero que colaborarán varios de los sacerdotes que están residiendo en Barbastro y lo que se pretende es que, a partir de este curso, haya en la ciudad de Barbastro una unidad de gobierno, de gestión y de comunicación”.
OBISPADO DE BARBASTRO-MONZÓN