El Papa recibe la estola conmemorativa del 50 aniversario de Pastoral de la Carretera de la CEE

2018_pastoral_carretera_papa_aumente_estola

19 de septiembre de 2018.- El director del departamento de Pastoral de la Carretera, dentro de la Comisión Episcopal de Migraciones, José Aumente, ha entregado esta mañana al papa Francisco, durante la audiencia de los miércoles, la estola conmemorativa del 50º aniversario de la Pastoral de la Carretera.

Con motivo de este aniversario, la Pastoral de la Carretera se ha puesto en marcha con una peregrinación a Roma del 16 al 20 de este mes de septiembre. Unas 70 personas participan en esta iniciativa. El grupo está compuesto por camioneros, taxistas, conductores profesionales y no profesionales, autoescuelas, mecánicos, policías y guardias civiles, asociaciones de transportistas y las cofradías de San Cristóbal.

Durante estos días visitan lugares emblemáticos de Roma, han celebrado la Eucaristía en la iglesia Domine Quo Vadis, donde San Pedro se encontró con Jesús en la carretera; y este miércoles han asistido a la audiencia con el Santo Padre.

Con esta peregrinación se recuerda la que a finales de septiembre de 1968 llevó a un grupo de camioneros a Roma para saludar y recibir la bendición del papa Pablo VI.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s