Sacerdote fallecido: D. Eustaquio de la Torre Romero

Cristo-la-cruz-y-el-signo-por-Santiago-Gamboa-640

29 de septiembre de 2018.– En la tarde de ayer, repentinamente y mientras celebraba su 94 cumpleaños rodeado de familiares y sacerdotes de la Casa diocesana (Soria), fallecía el presbítero diocesano de Osma-Soria, D. Eustaquio de la Torre Romero. El funeral corpore insepulto tendrá lugar esta tarde a las 18.30 h. en la parroquia de Abejar y será presidido por el obispo Mons. D. Abilio Martínez Varea.

Eustaquio de la Torre Romero nació en la soriana localidad de Abejar el 28 de septiembre de 1924 y cursó los Estudios eclesiásticos en el Seminario diocesano de El Burgo de Osma. En la Villa episcopal fue ordenado presbítero el 18 de junio de 1950 por el Obispo de Osma, Mons. Saturnino Rubio Montiel. Tras su Ordenación, sirvió las parroquias de La Muela, La Cuenca y El Royo y, posteriormente, y durante décadas, fue Administrador del Seminario diocesano hasta su marcha a la Casa diocesana en donde falleció. Es autor de numerosos artículos y obras sobre Abejar, localidad de la que era un enamorado.

En 2015, tras algunas obras de remodelación en el Seminario, los formadores decidieron dedicarle una de las zonas del Centro (“El pasillo de D. Eus”) por sus muchos años de servicio incondicional y sencillo al Seminario.

OBISPADO DE OSMA-SORIA
Delegado episcopal de Medios de Comunicación Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s