Reunión de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz

extremadura

9 de octubre de 2018.- El pasado viernes 5 de octubre se reunieron los tres obispos de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz: Mons. D. Celso Morga Iruzubieta, arzobispo de Mérida-Badajoz; Mons. D. Francisco Cerro Chavez, obispo de Coria-Cáceres; y Mons. D. José Luis Retana Gozalo, obispo de Plasencia.

En la reunión, además de abordar la situación de la Iglesia en Extremadura, estudiando algunos asuntos importantes como la pastoral de los jóvenes y la familia, se trató principalmente la preparación del programa de celebración del XXV aniversario de la creación de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz.

Para esta efeméride, que se cumple el 12 de octubre de 2019, se están preparando varios eventos conjuntos, entre ellos una peregrinación a Guadalupe, dos peregrinaciones a Tierra Santa y un encuentro en Cáceres de los obispos, vicarios y arciprestes de las tres diócesis.

El acto principal de los 25 años de la provincia eclesiástica será el 11 de octubre del próximo año a las 18:30 horas en la Basílica de Santa Eulalia de Mérida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s