Renuncias y nombramientos, 20.10.2018

Mitras_obispos

Nombramiento del obispo de Tehuacán (México)

El Santo Padre ha nombrado obispo de Tehuacán (México) a S.E. Mons. Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, hasta ahora obispo titular de Cissa y auxiliar de la archidiócesis de Antequera, Oaxaca.

S.E. Mons. Gonzalo Alonso Calzada Guerrero
S. E. Mons. Gonzalo Alonso Calzada Guerrero nació en San Luis de la Paz, diócesis de Celaya, el 7 de julio de 1964. Formado en el Seminario de Celaya y Querétaro, fue ordenado sacerdote el 18 de mayo de 1989 e incardinado en la diócesis de Celaya.
Inicialmente fue formador del seminario y vicario parroquial. Más tarde fue enviado a Roma, donde obtuvo una Licencia en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico. Fue párroco, rector del seminario de Celaya y miembro del colegio de consultores.
El 20 de noviembre de 2012 fue nombrado obispo titular de Cissa y auxiliar de la archidiócesis de Antequera, Oaxaca. Fue consagrado el 5 de febrero de 2013.
En el ámbito de la Conferencia Episcopal, es Responsable de la  Dimensión para la Pastoral vocacional dentro de la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios.

Nombramiento de miembro ordinario de la Pontificia Academia de las Ciencias

El Santo Padre ha nombrado miembro ordinario de la Pontificia Academia de las Ciencias al ilustre Sr. Steven Chu, profesor de Fisiología Molecular y Celular y Física en la Universidad de Stanford, Stanford, CA (Estados Unidos de América).

Prof.  Steven Chu
Nació el 28 de febrero de 1948 en St. Louis, Missouri (Estados Unidos de América), el nuevo académico pontificio se graduó en Matemáticas y Física en la Universidad de Rochester, Nueva York. (1970) y obtuvo un doctorado en Física en la Universidad de California, Berkeley (1976). Desde 2013 ha sido profesor de Física y Fisiología molecular y celular en la Universidad de Stanford. Ha publicado numerosos artículos sobre física atómica, polímeros y biofísica, biología, acumuladores (baterías) y otras tecnologías energéticas. Cuenta convarias patentes y solicitudes de patente.
El profesor Chu dirigió el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (2004-2008) y enseñó Física y Física aplicada en la Universidad de Stanford (1987-2008), además de ser Jefe del Departamento de Investigación de Electrónica Cuántica en AT&T Laboratorios Bell (1978-1987). Desde enero de 2009 hasta abril de 2013, fue Secretario de Energía de los Estados Unidos de América.
El profesor Chu es uno de los co-ganadores del Premio Nobel de Física en 1997 por sus estudios sobre el desarrollo de métodos para enfriar y atrapar átomos con luz láser y ha recibido muchos otros premios. Es miembro de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, miembro extranjero de la Royal Society, de la Real Academia de Ingeniería, de la Academia China de Ciencias, de la Academia Coreana de Ciencias y Tecnología. También ha recibió numerosos títulos ad honorem.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s