El cardenal Cañizares inaugura la capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Alcoi

capilla-alcoi-int

21 de octubre de 2018.- El arzobispo de Valencia, cardenal D. Antonio Cañizares Llovera, ha inaugurado y bendecido hoy en Alcoi la capilla de Adoración Eucarística Perpetua que permanecerá abierta desde ahora abierta de forma ininterrumpida las 24 horas del día todo el año con la participación de más de 300 voluntarios.

«Alcoi siempre es grande, pero desde hoy lo será todavía más», ha asegurado el Cardenal al inicio de su homilia en la Iglesia de San Francisco y San Mauro, llena de fieles. «Dios ha querido, además, que se empiece en Alcoy esta adoración en la jornada del DOMUND, y es que la eucaristía es fruto y cumbre de misión», ha precisado el Arzobispo de Valencia, que ha insistido en que «evangelizar a toda la tierra, anunciar a Dios es un deber y un derecho de todos los que creemos en Jesucristo que ningún creyente ni institución de la Iglesia puede eludir». De hecho, «no hay mayor servicio hoy a la humanidad entera que evangelizarla».

La capilla de Adoración «aviva el sentido misionero», ha remarcado el cardenal Antonio Cañizares, que ha concluido agradeciendo a los alcoyanos la apertura de esta capilla. «Alcoy puede sentirse dichosa porque es una gloria grande acoger esta capilla de Adoración eucarística Perpetua”.

En la misa ha participado el alcalde, Antonio Francés y representantes de distintas parroquias, movimientos y congregaciones

Tras la eucaristía ha tenido lugar la procesión con el Santísimo hasta la iglesia del monasterio del Santo Sepulcro, en cuya nave central ha sido bendecida la que será la sexta capilla de adoración perpetua de la diócesis de Valencia. Una procesión acompañada por un volteo general de las campanas de Alcoi.

La capilla de la adoración perpetua se instala en un templo con una gran carácter eucarístico, puesto que lo quiso levantar San Juan de Ribera cuando era arzobispo de Valencia para custodiar el milagro eucarístico que aconteció allí. De hecho, allí se conserva una imagen del Niño Jesús de Praga (el ‘Jesuset del miracle’), que según la tradición, se inclinó para señalar donde se había escondido el copón que había sido robado. Allí apareció el copón y milagrosamente cinco formas consagradas.

La capilla además cuenta con el apoyo de las hermanas de la comunidad religiosa las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, que desde el pasado mes de enero se hicieron cargo del monasterio situado junto a la iglesia.

Seis capillas en la diócesis de Valencia

La de Alcoi es la sexta capilla de adoración eucarística perpetua que se abre en la diócesis. Se unirá a las de la parroquia San Martin de Valencia, la parroquia San Juan Bautista de Alzira , el convento de Santa Clara de Gandia , la parroquia María Madre de la Iglesia de Catarroja y el monasterio Belén de la Inmaculada de Agullent, que se abrió hace unas semanas.

AVAN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s