Primera reunión de Vicarios Episcopales y Capellanes Mayores del Arzobispado Castrense

castrense

22 de octubre de 2018.- Mons. D. Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España, ha presidido en la mañana de hoy la primera reunión de Vicarios Episcopales y Capellanes Mayores que se inició con la Eucaristía y la bendición de un retrato de san Juan Pablo II.

D. Juan del Río en su saludo a los asistentes resaltó que en la festividad litúrgica de san Juan Pablo II se procedía a la bendición del retrato del pontífice que en abril de 1986 publicó la Constitución Apostólica “Spirituali Militum Curae” sobre asistencia espiritual a los militares y que establece y regula a los Ordinariatos castrenses. Esta obra pictorica pasará a formar parte de la galería en la que también estarán representados los Arzobispos Castrenses que han ejercido sus funciones tras la entrada en vigor de esta nueva legislación.

En la homilía el Arzobispo Castrense destacó la figura de san Juan Pablo II y su interés por los militares a los que llamó “Centinelas de la Paz”, expresión que define las funciones de estos servidores de la sociedad. D. Juan del Río también recordó a los asistentes que el Papa tenía como centro de su pensamiento a Jesucristo y les transmitió una idea: el Arzobispado estará vivo mientras que sus capellanes estén entregados a nuestro Señor que es el foco que ilumina la barca de Pedro en este mundo lleno de zozobra, pero con Él encontraremos el rumbo.

ARZOBISPADO CASTRENSE DE ESPAÑA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s