Abrid la puerta al Corazón de Cristo

demetrio corazon cordoba

24 de octubre de 2018.- Con la apertura de la puerta de la misericordia en el Arco de Bendiciones de la Catedral de Córdoba ha dado comienzo el año jubilar del Sagrado Corazón de Jesús, que conmemora el noventa aniversario de la consagración de la ciudad a esta advocación “siempre actual”, según las palabras del obispo de Córdoba, Mons. D. Demetrio Fernández González, durante su homilía.

La celebración de este año representa conocer la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús, “un corazón de carne que ama” que atiende cualquiera de las necesidades antiguas y nuevas y para las que “la Iglesia urgida por el amor de Cristo tiene que salir al encuentro”. El Obispo ha invitado a sacerdotes y seglares a tener muy presentes al Sagrado Corazón este año y se ha referido al Papa Francisco, que “nos recuerda cómo salir al encuentro de las pobrezas y las necesidades que el mundo presenta y la mayor pobreza de nuestro tiempo es no tener a Dios”.

El Obispo de Córdoba ha narrado los acontecimientos de 1.929 cuando casi la totalidad de la población cordobesa se trasladó a Las Ermitas, en plena sierra de Córdoba, para participar en la bendición del monumento que desde entonces preside este paraje único. Con motivo del noventa aniversario de la consagración de Córdoba y su diócesis al Sagrado Corazón de Jesús, el Obispado solicitó un Año Jubilar del Corazón de Jesús, que ha comenzado hoy y terminará el 24 de octubre de 2019. Esta efeméride coincide con el centenario de la consagración pública de España al Sagrado Corazón de Jesús en 1919.

Antes de la celebración de la Eucaristía en la S.I. de Córdoba, se ha procedido al traslado solemne de la imagen del Sagrado Corazón desde el seminario San Pelagio hasta la Catedral. La imagen ha sido portada por los seminaristas en procesión, acompañados de los rectores y formadores de los seminarios.

OBISPADO DE CÓRDOBA
Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s