Primera reunión del nuevo Consejo Diocesano de Pastoral de la diócesis de Getafe

cerrodelosangeles

25 de octubre de 2018.- Los miembros recientemente nombrados del Consejo Diocesano de Pastoral se reunirán por primera vez con el obispo de Getafe, Mons. D. Ginés García Beltrán, el próximo 27 de octubre, en un encuentro que tendrá lugar en el Cerro de los Ángeles a las 10.00 horas.

La reunión, que contará también con la presencia del obispo auxiliar, Mons. D. José Rico Pavés, y del vicario general, D. José María Avendaño, comenzará con una eucaristía.

A continuación, el obispo diocesano hablará sobre los criterios de formación, actuación y misión del Consejo Diocesano de Pastoral y se hará el acto de su constitución oficial.

Después serán elegidos los integrantes de la Comisión Permanente de entre los miembros del Consejo.

Tras un tiempo para el descanso se tratarán dos temas importantes en el futuro inmediato de la Diócesis de Getafe: la celebración del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús y la presentación del documento de trabajo preparatorio para el Plan de Evangelización.

Un tiempo para el diálogo, la aclaración de dudas y el rezo del Ángelus pondrán punto final al encuentro.

Los consejos de pastoral surgen a raíz del Concilio Vaticano II para “estudiar y pensar lo que se refiere a las actividades pastorales y proponer, en relación con ellas, conclusiones prácticas” (Christus Dominus 27).

OBISPADO DE GETAFE

Deja un comentario