Renuncias y nombramientos, 27.10.2018

Mitras_obispos

Renuncia del auxiliar de Porto (Portugal) y nombramiento del nuevo auxiliar

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al cargo de obispo auxiliar de la diócesis de Porto (Portugal) presentada por S.E. Mons. António Maria Bessa Taipa.

El Papa ha nombrado obispo auxiliar de la diócesis de Porto al Rvdo. Mons. Armando Esteves Domingues, en la actualidad vicario general de la diócesis de Viseu, asignándole la sede titular de Centenaria.

Rvdo. Mons. Armando Esteves Domingues
El reverendo Mons. Armando Esteves Domingues nació el 10 de marzo de 1957 en Oleiros, en el municipio de Castelo Branco, en la diócesis de Portalegre-Castelo Branco. Completó sus estudios de Filosofía y de Teología en el Seminario Diocesano de Viseu. Fue ordenado sacerdote el 13 de enero de 1982, incardinándose en la diócesis de Viseu.
Durante el ministerio sacerdotal ocupó los siguientes cargos: párroco en varias parroquias, capellán militar, profesor de Educación moral y religiosa católica, ecónomo diocesano, asistente regional de los scouts católicos y primer párroco de Nossa Senhora do Viso.
Desde el 13 de julio de 2015 es Vicario General de Viseu.

Nombramiento del Ordinario Miliar de Portugal

El Santo Padre Francisco ha nombrado Obispo Ordinario Militar de Portugal al Rvdo. Padre Rui Manuel Sousa Valério, miembro de la Compañía de María (Monfortianos), párroco de Póvoa de Santo Adrião en el Patriarcado de Lisboa y vicario foráneo.

Rvdo. Padre Rui Manuel Sousa Valério
El reverendo padre Rui Manuel Sousa Valério nació el 24 de diciembre de 1964 en Vila Nova de Ourém, diócesis de Leiria (desde 1984 Leiria-Fátima). Asistió a la escuela secundaria en el Seminario de los Misioneros de Montfort en Fátima. En 1984 realizó el Noviciado en Santeramo in Colle en Bari (Italia). Completó sus estudios en Roma: de Filosofía en la Pontificia Universidad Lateranense y  los de Teología, así como la licenciatura en Teología Dogmática en la Universidad Gregoriana. De 1995 a 1996 participó en un estudio sobre los escritos de San Luis María Grignon de Montfort y sobre la espiritualidad montfortiana.
Hizo sus votos perpetuos el 6 de octubre de 1990 y fue ordenado sacerdote el 23 de marzo de 1991. Como sacerdote ha desempeñado las siguientes funciones: Colaborador en la parroquia de Castelverde di Lunghezza en Roma (1991-1992), capellán militar en el Hospital de la Marina. Lisboa (1992-1993), vicario parroquial en las parroquias del municipio de Castro Verde, diócesis de Beja (1993-1995), vicario parroquial en Póvoa de Santo Adrião y formador de postulantes en Lisboa (2007-2011), capellán de la Escuela Naval de Alfaiete (2008-2011), párroco de Póvoa de Santo Adrião en Lisboa (2011), Vicario Foraneo de la Vicaría de Loures-Odivelas en Lisboa (2014), Nombrado por el Papa Francisco “Misionero de la Misericordia” (2016).
En la Congregación de los Misioneros Montfortanos en Portugal, ha sido Consejero del Superior Mayor de la Delegación en los mandatos de 2003 a 2006; 2013-2015; 2016; Superior de la Comunidad de Castro Verde en la diócesis de Beja desde 2001 hasta 2007.

Nombramiento de miembro ordinario de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales

El Papa ha nombrado miembro ordinario de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales al ilustre profesor Marcelo Suárez-Orozco, Decano de la UCLA GSEIS y “Distinguished Professor” de Educación (Los Angeles, CA, Stati Uniti d’America).

Prof. Marcelo Suárez-Orozco
Nacido en Buenos Aires en 1956, el nuevo Académico Pontificio obtuvo un A.B. en psicología, un M.A. y Ph.D en Antropología en la Universidad de California, Berkeley. Trabajó en la Universidad de Harvard como Profesor Victor S. Thomas de Educación y Cultura (2001-2004) y cofundó y co-dirigió el Harvard Immigration Project  en 1997. El Prof. Suárez-Orozco fue el primer profesor universitario Courtnev Sale Ross de globalización, cultura y educación en la New York University y actualmente es Decano de UCLA GSE & IS y “Distinguished Professor” de Educación.
Su investigación se centra en la antropología psicológica, con especial atención a la migración, la globalización y la educación. Ha escrito varios libros y numerosos artículos en publicaciones universitarias y diversos periódicos especializados. Marcelo Suárez-Orozco es miembro de la American Academy of Arts and Sciences, National Academy of Education e Trustee de la Carnegie Foundation para el avance de la enseñanza.
En 2006 fue galardonado con la Orden Mexicana del Águila Azteca en México. Ha sido asesor especial del Fiscal Jefe del Tribunal Penal Internacional de  La Haya. Es autor de numerosos informes para las Academias Pontificias.

Nombramiento del Enviado Especial a la celebración del 60° aniversario de la erección de la archidiócesis de Manila (Filipinas)

El Santo Padre Francisco ha nombrado al cardenal Thomas Aquino Manyo Maeda, arzobispo de Osaka (Japón), su Enviado Especial a la celebración del 60° aniversario de la erección de la archidiócesis de Manila (Filipinas), que tendrá lugar el 8 de diciembre de 2018 en la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s