Renuncias y nombramientos, 30.10.2018

Mitras_obispos

Nombramiento del obispo de la diócesis de Guadix (España)

El Santo Padre ha nombrado obispo de la diócesis de Guadix (España) al Rvdo. Francsico Jesús Orozco Mengíbar, hasta ahora vicario general de Córdoba (España).

Rvdo. Francisco Jesús Orozco Mengíbar
El Rvdo. Francsico Jesús Orozco Mengíbar nació el 23 de abril de 1970 en Villafranca de Córdoba. Después de sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Córdoba obtuvo el Bachillerato en Teología en la Universidad Pontificia «Comillas» de Madrid. Fue ordenado sacerdote el 9 de julio de 1995. Enviado a Roma para continuar sus estudios en 1998, se licenció en Teología Fundamental en la Universidad Lateranense de Roma (1998-2000) y en 2003 consiguió el Doctorado en la misma Universidad.
Después de su ordenación sacerdotal, ha ocupado diversos cargos en la diócesis de Córdoba: vicario parroquial de San Francisco Solano en Montilla y profesor de Liturgia en el Seminario (1995-1996); Delegado diocesano para la Pastoral Juvenil (1996-1998); Vicerrector del Seminario Menor de Córdoba y Capellán del Monasterio del Sagrado Corazón (2003-2007). En 2007 fue nombrado vicario episcopal de La Campiña y párroco en varias parroquias, Rector del Santuario de María Santísima de Araceli, miembro del Consejo Presbiteral, secretario y miembro del Colegio de Consultores, profesor de Teología fundamental en el Seminario mayor «San Pelagio» y en el Instituto de Ciencias Religiosas «Beata Victoria Díez». Desde 2008 es canónigo de la catedral y desde 2014 vicario general. Además de español, habla italiano y sabe inglés, francés y alemán.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s