Comunicado del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso: Segundo coloquio cristiano-taoista (Singapur, 5-7 noviembre 2018)

vaticano san pedro

El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso (PCDI), en colaboración con la Archidiócesis católica de Singapur y la Federación Taoísta de Singapur, ha organizado el Segundo coloquio cristiano-taoísta que tendrá lugar en el Centro Fr. Jean Marie Beurel, en Singapur del 5 al 7 de noviembre de 2018.

El tema Ética cristiana y taoísta en diálogo será estudiado en sus diversos aspectos por setenta académicos y practicantes del diálogo interreligioso. Los participantes en el coloquio provienen de las tradiciones cristianas y taoístas y de los siguientes países: Singapur, China, Francia, India, Malasia, Corea del Sur, Suiza, el Vaticano y Taiwán. S.E. el obispo Miguel Ángel Ayuso Guixot, (Secretario) y Mons. Indunil Janakaratne Kodithuwakku Kankanamalage (Subsecretario con responsabilidades para el Taoísmo), representarán al PCDI. S.E. el arzobispo Félix Machado y el reverendo Dr. Peniel Rajkumar representarán , respectivamente, a la Federación de Conferencias episcopales de  Asia y al Consejo Mundial de Iglesias,.

Este coloquio tiene dos objetivos principales:

1. Proporcionar oportunidades para los académicos y profesionales del diálogo cristiano-taoísta para compartir puntos de vista y aspectos relacionados con el tema sea desde el podio de la conferencia, así como en discusiones informales.

2. actuar juntos urgentemente, con un sentido compartido de corresponsabilidad, para enfrentar la grave degradación humana, ética y social en el mundo sobre la base de un patrimonio de valores morales comunes a todos los seres humanos.

Ciudad del Vaticano, 1 de noviembre de 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s