10 de noviembre de 2018.- La Congregación para las Iglesias Orientales informa que su prefecto, cardenal Leonardo Sandri, viajará al Líbano del lunes 12 al viernes 16 de noviembre.
La visita se llevará a cabo con la coordinación de la Representación Pontificia en Beirut con motivo del 50 aniversario de la institución de la ROACO (Reunión de Ayudas para las Iglesias Orientales), y contará, además del prefecto que la preside y del secretario Rvdo. Kuriakose Cherupuzhathottathil, con los Representantes de las Agencias de CNEWA (EE.UU.), L’Ouevre d’Orient (Francia), Erzbistum Köln, MISSIO München, MISEREOR, MISSIO Aachen & Päpstliches Missionwerk der Kinder (Alemania), CARITAS, Solidarité Orient (Bélgica) y Fundación Juan Pablo II (Italia). El cardenal se unirá al grupo el lunes 12.
La visita incluye algunos momentos de visita directa al campamento, para reunirse con las organizaciones caritativas presentes en las diversas Iglesias Patriarcales u órdenes religiosas, con especial referencia a los que asisten a los refugiados sirios e iraquíes; momentos de reunión y reflexión compartidos con los patriarcas y los obispos (en particular en la reunión de APECL – Asamblea de la Jerarquía Católica del Líbano y la Comisión para el Servicio de la Caridad), incluso con los obispos de Siria acompañados por el Nuncio Apostólico en Damasco, que con los Superiores Generales de las Órdenes Libanesas y los Seminaristas Griego-Melkitas.
Finalmente, la audiencia otorgada por el presidente de la República, general Michel Aoun.