Audiencia del Santo Padre al Presidente del Estado de Palestina

3 de diciembre de 2018.– Hoy, 3 de diciembre de 2018, el Santo Padre Francisco ha recibido en Audiencia a S.E. Sr. Mahmoud Abbas, Presidente del Estado de Palestina, quien a continuación se ha reunido con el Secretario para las Relaciones con los Estados, S.E. Mons. Paul Gallagher.

Durante las cordiales conversaciones se han puesto de manifiesto las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y Palestina y el rol positivo de los cristianos y de la actividad de la Iglesia en la sociedad palestina, establecido por el Acuerdo global de 2015. Se ha hablado por tanto sobre el camino de reconciliación dentro del pueblo palestio, como también sobre los esfuerzos por reactivar el proceso de paz entre Israelíes y Palestinos y por alcanzar la solución de los dos Estados, deseando un renovado esfuerzo de la Comunidad internacional para venir al encuentro de las legítimas aspiraciones de ambos pueblos. Una atención particular se ha dedicado al status de Jerusalén, subrayando la importancia de reconocer y preservar la identidad y el valor universal de Ciudad santa para las tres religiones abrahámicas.

Además, se ha conversado sobre otros conflictos que afligen Oriente Medio y sobre la urgencia de favorecer recorridos de paz y de diálogo, con la contribución de las comunidades religiosas, para combatir cualquier forma de extremismo y de fundamentalismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s