Renuncias y nombramientos, 13.12.2018

Nombramiento del obispo de Fulda (Alemania)

El Santo Padre Francisco ha nombrado obispo de la diócesis de Fulda (Alemania) a S.E. Mons. Michael Gerber, en la actualidad obispo titular de de Migirpa y auxiliar de la diócesis de Friburgo de Brisgovia.

S.E. Mons. Michael Gerber

S.E. Mons. Michael Gerber nació el 17 de enero de 1970 en Oberkirch, en la archidiócesis de Friburgo de Brisgovia.

Completó sus estudios filosóficos y teológicos en Friburgo, asistiendo a la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma durante un año escolar. En 2007 se doctoró en Teología en Friburgo.

Fue ordenado sacerdote el 11 de mayo de 1997, incardinado en la archidiócesis de Friburgo de Brisgovia.

Después  ha sido vicario parroquial en Malsch / Ettlingen (1997-1999), y luego responsable de pastoral para estudiantes en Friburgo-Littenweiler (1999-2001). Más tarde, en el entonces Colegio teológico arzobispal Collegium Borromaeum en Friburgo, fue colaborador, es decir, Repetitor (2001-2002) y posteriormente director adjunto (2002-2006). Después de la unificación del internado antes mencionado y del Seminario arzobispal St.Peter fue primero vicerrector y, a partir de 2011, rector del nuevo Seminario arzobispal Collegium Borromaeum (2006-2011).

El 12 de junio de 2013 fue nombrado obispo auxiliar de Friburgo, recibiendo la consagración episcopal el 8 de septiembre siguiente.

Nombramiento del obispo de La Rioja (Argentina)

El Santo Padre Francisco ha nombrado obispo de La Rioja (Argentina) a S.E. Dante Gustavo Braida, hasta ahora obispo titular de Tanudaia y auxiliar de la archidiócesis de Mendoza.

S.E. Mons. Dante Gustavo Braida

S.E. Mons. Dante Gustavo Braida nació en Reconquista, el 18 de julio de 1968. Ingresó en el Seminario Interdiocesano La Encarnación de Resistencia, recibió la ordenación sacerdotal el 21 de abril de 1996, incardinándose en la diócesis de Reconquista.

Ha sido  vicario parroquial de la Inmaculada Concepción de Villa Ocampo, misionero ad gentes en Cuba, párroco de  San Luis Gonzaga y La Inmaculada, consejero diocesano para la Pastoral Vocacional, formador del Seminario Interdiocesano La Encarnación, miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio. de los Consultores y vicario general de la diócesis de Reconquista.

El 11 de abril de 2015 fue nombrado obispo titular de Tanudaia y auxiliar de Mendoza, recibiendo la ordenación episcopal el 12 de julio siguiente. Tras el fallecimiento del arzobispo de Mendoza, gobernó la circunscripción como administrador apostólico.

En la Conferencia Episcopal de Argentina es miembro de la Comisión del Apostolado de los Laicos y de la Pastoral Familiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s